Buscar

FINAL DE NOVELA

Red Bull y Sportsman Media son los promotores definitivos del WRC

El Consejo Mundial del Motor de la pasada semana ha dejado algunos cambios y la confirmación oficial del promotor para el FIA WRC.

Red Bull y Sportsman Media son los promotores definitivos del WRC

Red Bull y Sportsman Media son los promotores definitivos del WRC

El Consejo Mundial de la FIA en París ha dejado varias doctrinas en lo que respecta a los mundos de los rallies y junto a la promoción por parte de Eurosport del ERC, también tenemos confirmación oficial de que Red Bull en unión con la compañía alemana Sportsman Media serán los encargados de ser el promotor oficial del WRC para la próxima temporada. La compañía de la bebida energética será la encargada de promover la actividad internacional del rally, aumentar su reputación y vender el producto comercial con la difusión a nivel internacional.

La FIA también ha mencionado que Red-Bull hará los arreglos necesarios para que cada competencia sea televisada a todo el mundo, además de poner en marcha una innovadora estrategia de difusión digital que comenzará a ser estudiada para futuras temporadas de la especialidad, por lo que una emisión por streaming podría estar mucho más cerca.

Cambios normativos

Siete carreras como mínimo y una de ellas fuera de Europa será el límite de los equipos para poder participar como tal en el WRC. Este cambio ha sido solo el primero de algunas medidas tomadas también en el Consejo Mundial de Motor donde se ha anunciado que los coches S2000 se juntarán en el WRC2, con trofeo especial para los coches del Grupo N, sumando los puntos de los seis mejores resultados de las siete pruebas.

Los coches de producción se agruparán en la WRC-3, incluyendo a coches del Grupo R de tracción sencilla. Los títulos obtenidos en esta división serán en base a los puntos obtenidos en cinco de seis carreras en donde participen. El campeonato de WRC Academy sufrirá un cambio de nombre, pasando a denominarse FIA Junior WRC Championship.

Artículos recomendados