Buscar

INCIDENTES Y PINCHAZOS

Regalos para Sebastien Loeb en la etapa 2 del Rally de Argentina

Una salida de pista de Ogier y una sucesión de pinchazos entre sus rivales dejan el camino libre al piloto alsaciano.

Regalos para Sebastien Loeb en la etapa 2 del Rally de Argentina

Regalos para Sebastien Loeb en la etapa 2 del Rally de Argentina

Da igual que no se tengas un ritmo competitivo claro cuando a tus espaldas tienes nueve títulos del Mundial de Rallies o que estés varias pruebas sin participar en el campeonato, con lo que ello implica. Si tu nombre es Sebastien Loeb y el destino y el resto de pilotos se empeñan en poner todo a tu favor y dejar el camino libre para tomar el liderato en el Rally de Argentina, está claro que el único resultado puede ser una prueba casi sentenciada. Tras la segunda etapa, Sebastien Loeb es el nuevo líder de la cita argentina tras conseguir el liderato entre los problemas, errores e incidencias de sus rivales, que poco han podido hacer para frenar al piloto alsaciano.

El SS6 sin embargo no dejaba demasiadas sorpresas en la clasificación, puesto que todo se mantenía intacto con respecto a la primera etapa. Sebastien Ogier con el Volkswagen Polo R WRC conseguía el scratch y aumentaba su ventaja sobre Loeb, que a su vez hacia lo propio sobre Mikko Hirvonen. Sin embargo, este primer tramo de 40.69 kilómetros ya vaticinaba los problemas que se iban a tener más adelanta, siendo el primer dagnificado el polaco Michal Kosciuszko, que con el Mini JCW WRC tenía que quedarse parado. Por su parte, Dani Sordo continuaba con su mala relación con la prueba y tras pasar un vado de agua tenía que competir con un motor que solo contaba con la potencia de tres cilindros.

Pero la llegada del SS7 provocó el vuelco total de la prueba. Sebastien Ogier tenía una pequeña salida de pista en la parte final del tramo, lo que obligaba al piloto de Volkswagen Motorsport a tener que dar marcha atrás y perder casi 45 segundos, lo que a la postre sería perder la primera posición en manos de Sebastien Loeb e incluso el segundo puesto que fue a parar al otro piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT, es decir, a Mikko Hirvonen. Por detrás, la lucha estaba encabezada por un Mads Ostberg que se anotaba su primer scratch en la prueba mientras que Sebastien Loeb estrenaba su liderato de la mejor manera al marcar el scratch en el SS8.

Un SS8 que no hizo más que rematar los problemas de Sebastien Ogier puesto que el piloto francés sufría un pinchazo a poco más de tres kilómetros del final. Mientras que Ogier salvaba la papeleta más o menos entero, Mikko Hirvonen también sufría un pequeño pinchazo que tuvo su continuación en el SS9 y que le hizo perder más de seis minutos en la general, dilapidando cualquier opción del podio del piloto francés. La tercera posición por su parte caía en manos de Evgeny Novikov, que como mejor piloto de M-Sport conseguía ascender al tercer puesto después de que Jari-Matti Latvala también se quedase parado en el SS9, cayendo a la cuarta posición. Por su parte, Andreas Mikkelsen rompía la suspensión teniendo que abandonar con su coche del Volkswagen Motorsport II.

Tras la superespecial de 6.04 kilómetros que conformaba el SS10 y que sirvió para entregar un scratch a Jari-Matti Latvala con pocos cambios en la clasificación, Sebastien Loeb tiene un margen de 39.8 segundos sobre Sebastien Ogier, mientras que Novikov está a algo más de dos minutos del segundo clasificado. El cuarto puesto es para Jari-Matti Latvala por solo ocho segundos tras sumar este scratch, mientras que el top five lo completa Thierry Neuville, que tiene un amplio margen sobre Mikko Hirvonen.

Gracias al abandono de Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg, Martin Prokop y Dani Sordo habrían ganado una posición aunque si el noruego se reengancha podría partir mañana desde la novena posición que en la actualidad está ocupada por Dani Sordo al tener en cuenta la suma de tiempo que se tienen en estos casos. Por su parte, Gabriel Pozzo cierra el top ten tal y como está la clasificación en estos momentos, aunque de confirmarse la actuación de Mikkelsen con el Rally2 caería hasta la posición undécima fuera de los puntos.

Clasificación Rally de Argentina WRC 2013 tras Etapa 2:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 3:32:15.9

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +39.9

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2:43.3

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:51.5

5. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +3:32.5

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +6:43.3

7. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +10:40.6

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +12:13.9

9. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +13:04.1

10. Gabriel Pozzo (Ford Fiesta RS WRC) +14:44.6

Regalos para Sebastien Loeb en la etapa 2 del Rally de Argentina

WRC2: Todo sigue igual para Al-Kuwari

La categoría WRC2 ha sufrido todavía más cambios que la clasificación general en esta segunda etapa del Rally de Argentina y sin embargo ha tenido la única constante que se ha mantenido intacta. Abdulaziz Al-Kuwari comanda la clasificación del WRC2 con mano de hierro y ya tiene un margen de más de 10 minutos respecto a Nicolas Fusch, que con el Mitsubishi Lancer Evo IX es el segundo clasificado y líder de la Copa de Producción. Por ello, el piloto catarí con su Ford Fiesta RRC tiene todo en su mano para conseguir su segunda victoria en la segunda categoría del Mundial de Rallies.

El piloto peruano después de los problemas de Yurii Protasov y Ricardo Triviño, que tuvo que abandonar en el SS6 por un problema en el diferencial trasero, es cómodamente el segundo clasificado teniendo a más de diez minutos también a Marcos Ligato, que con el Subaru Impreza WRX STi es el tercer clasificado. De hecho, de los nueve pilotos que competían en esta segunda categoría, tan solo han sobrevivido cinco al final de la SS10 y aunque algunos de ellos se reengancharán en la jornada de mañana, lo cierto es que la clasificación ha quedado muy definida y con poco juego ya que los márgenes entre los pilotos son muy amplios.

Clasificación WRC2 Rally de Argentina WRC 2013 tras Etapa 2:

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 3:58:19.4

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer Evo IX) +10:30.7

3. Marcos Ligato (Subaru Impreza WRX STi) +20:54.3

4. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) +25:56.1

5. Armin Kremer (Subaru Impreza WRX STi) +34:09.8

Artículos recomendados