Buscar

REVOLUCIÓN

El regreso del Tour de Corse al WRC en un nuevo formato

El regreso a Córcega del Rally de Francia podría llegar con un cambio de formato en un nuevo concepto revolucionario.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 15:17

Comparte:

0 0
El regreso del Tour de Corse al WRC en un nuevo formato

El regreso del Tour de Corse al WRC en un nuevo formato

2015 está siendo un año de regresos. Toyota ha anunciado su vuelta al WRC de cara a 2017, el Rally de Portugal regresa al norte del país y Francia vuelve a tener su prueba mundialista en Córcega. Tras la caída por falta de presupuesto del Rally de Francia-Alsacia, en pocas semanas se han llegado a los acuerdo pertinentes para que el Tour de Corse vuelva al Campeonato del Mundo de Rallies siete años después. La prueba conocida por algunos como el rally de las 1.000 curvas debe organizar en tiempo récord un recorrido atractivo para la primera semana de octubre.

El reto para el promotor de la prueba, la FFSA y los demás organismos competentes es importante. En primer lugar porque el presupuesto debe ser contenido y en segundo lugar porque se busca un recorrido compacto, aspectos que van de la mano. Sin embargo, según apuntan nuestros compañeros de 'Rallye-Magazin' estas dos premisas podrían llevarse al máximo. Concentrando la prueba en un espacio muy reducido, se está barajando la idea de realizar únicamente cinco tramos en todo el rally, quedando la distancia de la prueba comprendida entre estas cinco especiales.

¿Se podría hacer?

Un rally con sólo cinco tramos difiere drásticamente con respecto a las pruebas que actualmente están en el Mundial y que suelen tener de 15 a 25 tramos aproximadamente. Sin embargo, reglamento en mano una prueba con sólo cinco especiales es posible cumpliendo dos premisas. El tramo que ejerza como Power Stage en la jornada del domingo sólo puede tener 20 kilómetros como máximo, mientras que una especial normal no puede superar los 70 km. Matemáticas en mano, los organizadores pueden plantear cuatro tramos de 70 km y un Power Stage de 20 km, cumpliendo así con los 300 kilómetros contra el crono que debe tener una prueba del WRC.

De esta forma, el Tour de Corse podría tener un tramo de 70 kilómetros el viernes, mientras que para la jornada del sábado se pueden programar otros dos tramos más de 70 kilómetros, uno por la mañana y otro por la tarde, incluso ambos sobre el mismo recorrido para hacer menos complejos los enlaces. Por último, la jornada del domingo podría cerrar la prueba con otra especial y el Power Stage. En cualquier caso, de momento son rumores.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados