Buscar

PECULIAR CREACIÓN

El Renault Clio MaxiRally de Gabriel Pozzo

Hoy cruzamos el charco para conocer el nuevo proyecto de Gabriel Pozzo en el Campeonato de Rallies de Argentina.

Fernando Sancho

11 octubre 2014 01:49

Comparte:

0 0
El Renault Clio MaxiRally de Gabriel Pozzo

El Renault Clio MaxiRally de Gabriel Pozzo

Aunque se trata de un vehículo que ni de lejos veremos en Europa, en el Mundial de Rallies o en un campeonato de peso internacional, hoy hemos querido conocer el nuevo vehículo que pilotará Gabriel Pozzo. Hablamos de un proyecto pequeño, de esos que enamoran a muchos fans de los rallies por su inicio 'casero'. Se trata, salvando las distancias, de un modelo nacido de una forma similar al Mitsubishi Mirage R5, sin el apoyo de fábricas y que se sustenta en el esfuerzo de un equipo humilde o una estructura pequeña.

Las cosas no le han ido demasiado bien a Gabriel Pozzo en el Campeonato de Rallies de Argentina en 2014 con el Fiat Palio MaxiRally, un vehículo derivado del modelo del segmento B que el fabricante italiano destinó a mercados emergentes y que actualmente se produce principalmente en América Latina. De hecho, este vehículo fue el sustituto del Fiat Punto utilizado anteriormente por el cordobés Pozzo y con el paso de las temporadas, se ha demostrado que no era un vehículo capaz de estar a la altura de las exigencias del piloto argentino.

Apuesta arriesgada

Por ello, Gabriel Pozzo junto a su propio equipo, GP Motorsport, decidió desarrollar un nuevo vehículo, el Renault Clio MaxiRally. Un trabajo que no ha sido cosa de un día y que ha llevado a esta estructura a más de 10 meses en el que se ha construido y desarrollado un vehículo que ahora gasta sus últimos cartuchos antes de debutar en el Rally Argentino. El proyecto comenzó en noviembre de 2013 y no ha sido hasta marzo cuando se ha dado un salto adelante en esta aventura. Ahora, los test del Clio MaxiRally de Pozzo han comenzado con el objetivo de completar 200 kilómetros de ensayos, con el fin de verificar todos los detalles.

Al margen de las especificaciones del modelo, que GP Motorsport se ha empeñado en esconder pero que estarían muy cercanas por conceptos y rendimiento a los S2000 europeos, los objetivos de Gabriel Pozzo son bastantes ambiciosos y de hecho está prevista la construcción de una segunda unidad de este Renault Clio MaxiRally para que otro piloto cordobés pueda competir con él dentro del equipo. Los planes en general pasan por que este nuevo modelo pueda debutar junto a Gabriel Pozzo en la séptima prueba del Rally Argentino, entre los días 17 y 19 de octubre.

Artículos recomendados