Buscar

TRAS SS14

Los rivales regalan el Rally de México a Sebastien Ogier

Un error de Jari-Matti Latvala le hace abandonar, dejando en bandeja la victoria a Ogier. Ostberg y Mikkelsen pujan por la 2ª plaza.

Fernando Sancho

07 marzo 2015 20:53

Comparte:

0 0
Los rivales regalan el Rally de México a Sebastien Ogier

Los rivales regalan el Rally de México a Sebastien Ogier

No era suficiente. Los principales pilotos el WRC habían dejado en bandeja el Rally de México a Sebastien Ogier a base de errores y accidentes, pero todavía quedaba un contendiente en pie. No ha durado mucho más. En el SS12, Jari-Matti Latvala arrancaba una rueda tras golpear un talud. Con su baja, todo está de cara para el líder del campeonato, que puede tener medio título en el bolsillo con tres victorias en las tres primeras citas del año. En cualquier caso y volviendo a México, Sebastien Ogier tiene más 1:08 minutos de ventaja sobre Mads Ostberg, ahora segundo tras la baja del finlandés de Volkswagen.

Con tantos pilotos reincorporados por la normativa 'Rally 2' -un total de seis- el factor limpieza entre los líderes pasaba a un segundo plano. De hecho, el único que no se podía reincorporar era Ott Tänak, aunque por muy poco. Tras pasar diez horas bajo el agua, el Ford Fiesta RS WRC era rescatado y los mecánicos de M-Sport trabajaban toda la noche. El coche era reconstruido, pero poco después de arrancar la parte eléctrica se resentía. En competición, Sebastien Ogier se anotaba el scratch en el SS11 en un duelo muy parejo frente a Jari-Matti Latvala al que superaba por dos décimas.

Los rivales regalan el Rally de México a Sebastien Ogier

Latvala hace el regalo final

Sin embargo, el duelo duraba muy poco. Si ayer el tramo 'El Chocolate' era juez, hoy la especial más larga del día ha hecho lo propio. 'Otates' además de ver problemas de Lorenzo Bertelli y Benito Guerra, dejaba la carrera vista para sentencia. Un error de Jari-Matti Latvala le dejaba fuera de juego. El finlandés golpeaba contra un montículo de tierra y perdía la rueda trasera izquierda, destrozando también la suspensión. El finlandés terminaba el tramo, pero su carrera como es lógico quedaba truncada y en el enlace decía adiós a poder seguir plantando cara a su compañero.

Sin chicha ni limonada, los dos últimos tramos de este primer bucle del sábado dejaban el scratch de Dani Sordo en el SS13, el tramo televisado y de Robert Kubica en la Super Special en las calles de León. Sin embargo, la prueba ya carece de emoción y los únicos tres frentes que podrían estar abiertos -ni siquiera de manera clara- son la pelea por la segunda posición donde Mikkelsen ha ido recortando tiempo hasta colocarse a 9.7 segundos de Ostberg. Dani Sordo y Elfyn Evans pelean por la cuarta plaza en la distancia. El tercer foco de interés es la victoria en WRC2, aunque esa es harina de otro costal.

Clasificación tras SS14del Rally de México del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:38.36.9

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:08.3

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:18.0

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:52.5

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2:11.7

6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:07.9

7. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +7:32.5

8. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +8:10.0

9. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +12:38.7

10. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +13:47.4

Los rivales regalan el Rally de México a Sebastien Ogier

WRC2

La distancia es remontable, pero las sensaciones no invitan al optimismo. Yuriy Protasov ha aumentado en 20 segundos su ventaja sobre Nasser Al-Attiyah en los primeros cuatro tramos de la jornada. El piloto ucraniano se ha anotado además tres scratch y sólo ha cedido 2.9 segundos en 'Otates', el tramo más comprometido del día. Por detrás, lo más destacado es que Jari Ketomaa ha vuelto a alcanzar el podio después de rebasar a Nicolas Fuchs. Además, se ha confirmado el regreso de Stéphane Lefebvre y el abandono definitivo de Radi Shaymiev.

Clasificación WRC2 tras el SS14 del Rally de México del WRC 2015

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) 2:46:09.4

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +37.5

3. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +5:06.2

4. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +6:14.9

5. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +7:15.9

6. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +12:34.1

7. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +15:08.6

8. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +18:19.1

9. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +18:31.8

10. Jourdan Serderidis (Citroën DS3 R5) +27:22.3

Artículos recomendados