Buscar

OLEADA DE FORD

RMC amplía flota con Nicolas Fuchs en WRC2

El preparador leonés sigue importando coches de Ford. Ha adquirido un Fiesta RS WRC y Fusch tendrá un Fiesta R5 para 2014.

RMC amplía flota con Nicolas Fuchs en WRC2

RMC amplía flota con Nicolas Fuchs en WRC2

El panorama nacional en el mundo de los rallies no está para tirar cohetes, pero si alguna estructura está por encima del resto es RMC Motorsport, con presencia más o menos destacada en el WRC en los últimos años. Cuando las cosas vienen bien dadas lo mejor es seguir hacia delante y eso es lo que ha hecho el preparador leonés, ya que RMC Motorsport tendrá a Nicolás Fuchs en el WRC2 con un Ford Fiesta R5 la próxima temporada. El piloto peruano y el equipo español que ya han trabajado juntos dan un paso hacia delante después de proclamarse Campeón de la Copa de Producción en 2013.

RMC Motorsport y Nicolás Fuchs serán uno de los candidatos a poder luchar por el título del WRC2 en 2014. El preparador leonés pondrá en liza un Ford Fiesta R5 para el piloto peruano con el fin de asaltar el título a la segunda categoría mundialista. Sin embargo, será todo un reto puesto que con la llegada de los nuevos DS3 R5 y de los Peugeot 208 R5 la competencia puede ser desaforada en cada una de las trece citas del calendario de 2014, sin olvidarnos de la presencia de los vehículos S2000 y de los RRC.

Paso paralelo

Mientras se confirma la noticia de Nicolás Fusch y la presencia en el WRC2 con un Fiesta R5, lo cierto es que RMC Motorsport no deja de crecer en todos los aspectos. A la flota de tres unidades del Fiesta R5 -una para Fuchs, otra también para el WRC y la tercera para el nacional- adquiridas de manera reciente, en menos de un mes la estructura español incorporará lo que se podría llamar la joya de la corona de su inmensa flota de coches de rallies, aunque de momento no se sabe con qué fin ni para que piloto.

De esta forma, a los Fiesta R5, los Lancer EVO R4 y otros muchos modelos que tiene RMC, habrá que sumar en diciembre el primer WRC para un preparador nacional. Decimos esto porque el propio preparador ha confirmado que ha adquirido un Ford Fiesta RS WRC que llegará a los talleres del equipo a finales de este mismo año. Veremos cuál es su utilidad, pero es otro gran paso para la estructura leonesa.

Artículos recomendados