Buscar

A ÚLTIMA HORA

Robert Barrable se apunta al Montecarlo "in-extremis"

El piloto irlandés tendrá un programa en WRC2 y aunque no era seguro, finalmente está en las carreteras de la primera cita del año.

Robert Barrable se apunta al Montecarlo "in-extremis"

Robert Barrable se apunta al Montecarlo "in-extremis"

Robert Barrable sigue buscando su espacio en el Mundial de Rallies. Tras competir en 2011 y 2012 en el IRC, en 2013 tenía programado cinco apariciones en la categoría WRC2, aunque finalmente solo pudo realizar tres participaciones en Portugal, Finlandia y Alemania, con actuaciones destacadas dentro de esta categoría. 2014 vuelve a ser otro año para intentar conseguir un programa más o menos completo y serio en WRC2 y aunque de momento no hay demasiadas pistas sobre el desempeño del piloto irlandés, lo que sí sabemos es que debutará en la primera cita de la temporada.

Aunque la inscripción ha llegado fuera de tiempo, la FIA y los organizadores de la prueba han dado el visto bueno para que Robert Barrable compita en el Rally de Montecarlo. El irlandés ha tenido problemas para cerrar su proyecto en estos primeros compases del año y no ha podido hasta ahora confirmar su presencia en una prueba en la que ya estuvo la temporada pasada realizando los reconocimientos. Este año debutará a todos los efectos en la prueba monegasca y lo hará con un Ford Fiesta R5, misma unidad que utilizó en las dos últimas apariciones de la pasada temporada.

"Cuando surgió la oportunidad de correr el Rally de Montecarlo, no podía rechazarla. Sin duda, va a ser el desafío más grande de mi carrera. La historia de este rally me pone un poco nervioso, pero reconocí bien los tramos el año pasado, así que tengo la sensación de conocer cómo será el terreno y de saber qué necesito para tomar buenas notas con Stuart" afirma en un primer término.

"Tenemos muchas esperanzas depositadas en conseguir un buen resultado en el WRC2, pero sobre todo esperamos que el nuevo año nos traiga un poco más de suerte para empezar el 2014 con una carrera sin problemas" comenta Robert Barrable sobre esta participación.

Condiciones

Robert Barrable se enfrentará al Rally de Montecarlo con un Ford Fiesta R5, como ya hemos comentado. Será de esta forma el quinto piloto con una unidad del nuevo modelo de M-Sport, aunque en este caso estará gestionada por el equipo Tunnock WRT. A sus 26 años, el irlandés debutará en las carreteras monegascas formando pareja con Stuart Loudon, su habitual copiloto.

Artículos recomendados