Buscar

PASO ADELANTE

Robert Kubica se atreve con un Lamborghini Huracán

El polaco ha probado un Lamborghini Huracán Supertrofeo en Vallelunga, posiblemente invitado por Lamborghini Squadra Corse.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 08:56

Comparte:

0 0
Robert Kubica se atreve con un Lamborghini Huracán

Robert Kubica se atreve con un Lamborghini Huracán

La semana pasada, el circuito italiano de Vallelunga acogía uno de los primeros test de pretemporada del WEC, al margen de los LMP1. En la pista italiana coincidían algunos LMP2 y sobre todo, un nutrido grupo de GT, tanto del Mundial de Resistencia como de las Blacpain GT Series. Un cúmulo de equipos y pilotos probando de esta manera sus máquinas para la próxima temporada. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando Robert Kubica hizo acto de presencia en uno de los boxes de Lamborghini. El piloto polaco estaba enfundado en su habitual mono del WRC y listo para subirse a un vehículo.

Así fue, Robert Kubica probó el Lamborghini Huracán Supertrofeo y según cuentan los rumores invitado directamente por Lamborghini Scuadra Corse. En cualquier caso y al margen de quién le propuso esta prueba, sin duda es un paso adelante más en la recuperación del piloto polaco, que actualmente compite en un Ford Fiesta RS WRC privado con neumáticos Pirelli en el Mundial de Rallies. Una montura muy distinta al GT que ha probado, ya no en términos de rendimiento, sino en el espacio que el polaco dispone en cabina. Al final, su movilidad se ve más comprometida en el habitáculo del Lamborghini al ser más pequeño.

Robert Kubica se atreve con un Lamborghini Huracán

No es la primera vez

Desde su fatal accidente y su posterior recuperación, Robert Kubica ha centrado su carrera en los rallies, ya que la movilidad reducida de su mano no le ha permitido aspirar a competir en monoplazas o incluso en circuitos. En cualquier caso, no es la primera vez que el piloto polaco se pone a los mandos de un vehículo de competición en un trazado permanente. De hecho, a principios de 2013 probó un Mercedes-Benz AMG C-Class del DTM, categoría con la que se la ha relacionado en varias ocasiones.

En cualquier caso, interesante test de Robert Kubica con el Lamborghini Huracán Supertrofeo antes de centrar sus miras en la próxima cita del Mundial de Rallies. Se trata del Rally de Argentina, que se disputará entre los días 23 y 26 de abril. Una prueba en la que el piloto polaco tiene muy buenos recuerdos porque fue la cita en la que sumó sus primeros puntos a los mandos de un World Rally Car la pasada temporada.

Artículos recomendados