Buscar

SEGUNDO TRIUNFO

Robert Kubica coge el gusto a ganar en Cerdeña

El polaco dió un golpe de autoridad en WRC2 con su victoria y es cuarto de la categoría. Rival a batir pero lejos aún.

Robert Kubica coge el gusto a ganar en Cerdeña

Robert Kubica coge el gusto a ganar en Cerdeña

Es su temporada de debut, pero Robert Kubica ya había avisado tanto en el Europeo de Rallies como en su primera aparición en el WRC. Ya en Portugal a pesar de tener algun problema cuajó una muy buena actuación y desde entonces el ritmo del polaco en el Mundial de Rallies está siendo imparable. En Grecia, Kubica consiguió la victoria de una manera brillante y autoritaria sumando su primer triunfo en la categoría WRC2 y en Italia el polaco sigue impresionando y ha cuajado su segundo triunfo consecutivo sin dar opciones a los rivales.

Sexto en Portugal, vencedor en Grecia y muestra intratable en Italia, ese es su historial. Robert Kubica cuajó en el Rally de Cerdeña una actuación sobervía y pocos tramos después del inicio de la prueba en la isla italiana ya tenía en su mano el triunfo, que no solo gestionó durante el final de la primera etapa y en el segundo día, sino que además amplió las ventajas de manera espectacular dejando en algo efímero el dominio que hasta la fecha había mostrado Abdulaziz Al-Kuwari. Gracias a este triunfo, Robert Kubica ya es cuarto en la categoría WRC2 con un total de 58 puntos, 35 puntos por detrás del piloto árabe que también suma dos triunfos como Kubica, pero en cinco participaciones en lugar de las tres que suma el polaco.

El viernes por la mañana en el comienzo de la prueba, el DS3 RRC volaba desde la salida y no solo gabana la primera especial sino que aventajaba en un segundo por kilómetro a sus rivales. Triunfo también en el SS2 y aunque terminaba la mañana con un pequeño impacto y susto, pronto la ventaja que acumulaba sobre Abdulaziz Al-Kuwari es de 50 segundos. Ya por la tarde en el mismo bucle su ventaja se disparaba hasta los dos minutos. Ya en la segunda jornada con una mejor posición de salida, el polaco evitó el polvo en suspensión y ganaba en meta por una distancia de 4 minutos y 17 segundos sobre Abdulaziz Al-Kuwari.

Robert Kubica coge el gusto a ganar en Cerdeña

Sensaciones del ganador

"Naturalmente, estoy satisfecho de volver a ganar en una prueba que es completamente diferente a la de Grecia. Cada día que paso con el DS3 RRC me da un poco más de experiencia. Me siento bien con mi pilotaje, pero también con mi comprensión de la superficie y de las reacciones del coche. No ha sido fácil, ya que tuvimos algunos problemas específicos de la tierra, como el polvo. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje pilotar en estas condiciones, pero no he disfrutado con ello por el peligro que suponía" comentaba Robert Kubica a la finalización de la prueba.

Como ya hemos comentado, tras este triunfo Robert Kubica es cuarto de la general del campeonato WRC con un total de 58 puntos tras disputar tres rallies en los que acumula una media de más de 18 puntos en cada prueba que ha competido. Aunque parece que el objetivo es luchar por el título, tras la disputa del Rally de Cerdeña el polaco quiso quitar importancia a sus opciones: "Mi objetivo principal sigue siendo aprender a pilotar a este nivel, pero claro que no me voy a quejar si consigo buenos resultados. Pero sobre todo me siento satisfecho de los progresos que estoy haciendo".

El siguiente paso en esta temporada de debut para Robert Kubica y Maciek Baran pasa por el legendario Rally de Finlancia, siguiente prueba del Mundial de Rallies en este 2013: "Es otro gran reto para mí. Estoy deseando empezar porque es uno de los rallies más famosos. Se necesita mucha experiencia para competir a este nivel, pero creo que eso es todavía más importante en la tierra de los mil lagos".

Artículos recomendados