Registro gratuito

Robert Kubica se divierte en el WRC pero sueña con F1
Robert Kubica se divierte en el WRC pero sueña con F1

OTRAS SENSACIONES

Robert Kubica se divierte en el WRC pero sueña con F1

Robert Kubica está contento en el WRC pero como es lógico echa de menos la F1 y las sensaciones en un monoplaza.

Robert Kubica se divierte en el WRC pero sueña con F1

La vida de Robert Kubica ha mutado desde su fatal accidente del que ya hacen tres años. Está claro que nada ha vuelto a ser lo mismo y aunque a nivel deportivo ha encontrado refugio en el mundo de los rallies, hay cosas que lógicamente no son lo mismo. La temporada pasada la victoria en la categoría WRC2 quizá eclipsó sus verdaderos deseos, pero ahora que su inicio de 2014 con el Ford Fiesta RS WRC no ha sido el esperado y está sufriendo para estar a la altura del resto de los World Rally Car, lo cierto es que han aparecido las bajas pasiones de la F1, su verdadero 'amor'.

En una reciente entrevista con la revista 'F1 Racing', Robert Kubica no esconde sus sentimientos con respecto a la máxima categoría del automovilismo mundial: "Echo de menos la F1. Lo que más extraño es el pilotaje, sentir las fuerzas G en sus aceleraciones y desaceleraciones sobre el cuerpo. Un F1 me da más placer que el WRC y siento que soy mejor conductor de F1 que de rallyes. Un WRC te da un montón de emociones y las etapas son hermosas pero siempre es difícil cuando se aprende por primera vez".

Robert Kubica se divierte en el WRC pero sueña con F1

Un sueño y nunca una realidad

Durante esta entrevista como es lógico le preguntan en relación con las dos disciplinas en las que ha competido y en cuál le gustaría ser campeón: "Elegiría las dos. Para ganar el WRC realmente necesito más experiencia y me podría costar tres años antes de poder tener un rendimiento consistente. La vuelta a la F1 significaría que mi salud ha mejorado, entonces yo firmaría. Más por mi salud que por el regreso a la F1. Cuando eres piloto de Fórmula 1 hay dos cosas que usted quiere siempre, una convertirse en campeón del mundo y la otra es pilotar para Ferrari".

A día de hoy, Robert Kubica tiene asumido que su regreso a la F1 es una quimera, ya que no es lo mismo subirse a un monoplaza en un simulador o para dar unas cuantas vueltas, que poder disputar un Gran Premio de 300 kilómetros, con la exigencia que ello supone: "Sería emocionante poder disputar los libres del viernes. Soy ambicioso, me gustan los retos y sé que todos los viernes por la noche me sentiría mal porque no puedo correr el resto del fin de semana. Los rallies me permiten olvidar lo que estaba haciendo, este es mi mejor tratamiento".

Fuente: F1 Racing

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS