Buscar

BRILLÓ Y ASUSTÓ

Robert Kubica domina el Rally du Var hasta incendiar su coche

El polaco que tenía un margen de más de cinco minutos con sus rivales se salió de pista y su Citroën C4 WRC quedó calcinado.

Robert Kubica domina el Rally du Var hasta incendiar su coche

Robert Kubica domina el Rally du Var hasta incendiar su coche

Robert Kubica estaba demostrando en el Rally du Var, última prueba del nacional de asfalto francés, su gran rendimiento. A los mandos de un Citroën C4 WRC que surcaba los tramos con agilidad, el piloto polaco tomó el mando desde prácticamente el primer metro y al finalizar la segunda jornada tenía un margen de más de cinco minutos con el segundo clasificado, después de que uno de los favoritos como Freddy Loix tuviera un accidente en el SS7.

Sin embargo, lo que apuntaba a una victoria autoritaria como ya sucedió en el Rally di Como, acabó en un susto para el ex piloto de Fórmula 1 que veía como en el penúltimo tramo de la prueba francesa, tenía un accidente con salida de pista incluida por un error en principio de su copiloto. Tras el susto inicial del polaco, ambos tripulantes del C4 WRC pudieron abandonar el turismo, que quedó totalmente calcinado en una de las cunetas de la prueba. Como hemos dicho tanto Robert Kubica como Emanuele Inglesi salieron ilesos.

A pesar de su abandono, en Citroën están muy satisfechos con el rendimiento mostrado por el piloto polaco y el propio Kubica terminó la prueba francesa contento y no por el resultado final, sino porque está era la prueba que el piloto había elegido para evaluar el estado de movilidad de su mano y el grado de recuperación y visto lo visto en las dos primeras jornadas, Robert Kubica está listo para competir a casi primer nivel.

Inesperado campeón

Robert Kubica había conseguido un margen de más de dos minutos sobre el Peugeot 307 de Loix, que como hemos dicho también abandono. Con la salida de pista de Robert Kubica, Robert Cédric a los mandos del Peugeot 207 S2000 consiguió la victoria y el piloto de Audi en el Mundial de Resistencia Romain Dumas ocupó la segunda posición con el Porsche 996. Por su parte, el irlandés Craig breen con otro 207 S2000 ocupó la tercera posición.

Artículos recomendados