Buscar

MÁS COMPETICIÓN

Robert Kubica estará presente en el Rally de Bassano

El equipo ha trabajado rápido tras los daños sufridos en el Subaru Impreza S12 en el Rally San Martino di Castrozza y volverá a competir en Italia.

Robert Kubica estará presente en el Rally de Bassano

Robert Kubica estará presente en el Rally de Bassano

Robert Kubica ha centrado en Italia sus primeras apariciones en el mundo de los rallies tras su lesión. El piloto polaco junto al equipo First Motorsport venció en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, prueba regional, y posteriormente participó en el Rally San Martino di Castrozza donde no tuvo tanta suerte y tuvo que abandonar después de un pequeño susto en el shakedown y una salida de pista.

Sin embargo, el equipo First Motorsport ha conseguido reparar el Subaru Impreza S12 WRC en tiempo record y por ello el piloto polaco podrá ampliar esta primera fase de su recuperación con la participación en varias pruebas con una aparición en otro rally italiano, el Rally de Bassano, prueba de carácter regional pero que cuenta también con la presencia de pilotos de la International Rally Cup de la península italiana.

El programa con First Motorsport que en teoría iba a ser de dos pruebas antes de su posible participación con un Peugeot 207 S2000 en el IRC se ha ampliado a una tercera prueba que se ha confirmado por parte del entorno del equipo tras ver la rápida reparación del equipo. De esta forma, la prueba cercana a Roma contará con la presencia del piloto polaco.

En plenas negociaciones

Esta participación en el Rally de Bassano coincide con una época bastante importante en el regreso de Robert Kubica a la competición y en su posible vuelta hacia la F1. El piloto polaco y de forma paralela ha recibido una oferta de Pirelli como piloto probador de la marca de neumáticos dirigida por Paul Hembery, único suministrador de gomas para la Fórmula 1.

Las funciones de Robert Kubica pasarían por el desarrollo y pruebas de los neumáticos para la F1 a la cual deberá responder después de concretar un test sobre un monoplaza de la categoría, donde podrá evaluar su grado de recuperación y el estado de su mano y brazo derechos.

Artículos recomendados