Buscar

INCONTESTABLE VICTORIA

Robert Kubica gana el Rally di Como con el Citroën C4 WRC

El piloto polaco se impuso a la marea de pilotos locales con gran autoridad marcando hasta 8 scratch de los 10 tramos disputados.

Robert Kubica gana el Rally di Como con el Citroën C4 WRC

Robert Kubica gana el Rally di Como con el Citroën C4 WRC

Robert Kubica y su copiloto italiano Emanuele Inglesi consiguieron este fin de semana la victoria en la última prueba de la Copa italiana de Rallies, el Rally di Como. El ex piloto de Fórmula 1 se impuso de manera clara a los otros tres turismos con especificación WRC en la cita italiana sobre asfalto para alzarse con una victoria que deja todos los engranajes listo para el Rally du Var, que será la verdadera piedra de toque y que servirá de análisis de rendimiento real de Robert Kubica ante nivales de entidad.

El piloto polaco consiguió un total de ocho scratch en los diez tramos de los que constaba el Rally di Como, por lo que se puede decir que Kubica dominó con mano de hierro y prueba de ello es que aventajó a Felice Re en más de treinta segundos a pesar del buen rendimiento mostrado por el italiano sobre otro de los Citroën C4 WRC, idéntico en rendimiento al que el piloto polaco llevaba, aunque cabe recordar que el Citroën de Robert estaba adaptado a sus necesidades.

Esta prueba que en teoría serviría al polaco Kubica para adaptarse al C4 WRC, ya que era la primera vez que iba a competir con este turismo, ha terminado con victoria y con una inmejorable adaptación y sin duda ha dado una muestra más de la progresión y el nivel ascendente que el polaco está consiguiendo, ya que después de descartar la F1 para seguir compitiendo, parece que los tramos serán el territorio de caza de Robert Kubica.

Análisis del resultado

Si tenemos en cuenta que Robert Kubica ha ganado con cierta facilidad el Rally di Como ante un Felice Re que precisamente ha sido en varias ocasiones campeón regional italiano, el resultado se puede considerar como meritorio. El podio de esta prueba de la Copa italiana quedó completado por el Ford Focus WRC de Luigi Fontana, que fue seguido por el también Focus de Luigi Fontana.

Artículos recomendados