Buscar

SIN DESCANSO

Robert Kubica con un Peugeot 207 S2000 en Italia

El piloto polaco sigue disfrutando de su pasión y lo hace en la Ronda Citta dei Mille, prueba sobre asfalto en Italia.

Robert Kubica con un Peugeot 207 S2000 en Italia

Robert Kubica con un Peugeot 207 S2000 en Italia

Ha terminado la temporada del Mundial de Rallies pero algunos de sus pilotos siguen participando en distintas pruebas mientras confirman su futuro y llega 2014. Uno de ellos es el polaco de moda, puesto que Robert Kubica está participando en la Ronda Citta dei Mille con un Peugeot 207 S2000, una prueba que se celebra sobre el asfalto y que el ex piloto de F1 ya conoce puesto que ya estuvo presente en 2009 cuando todavía competía en monoplazas. En aquella ocasión estuvo con un Renault Clio R3 pero tan sólo pudo disputar tres tramos antes de tener que abandonar.

Sin embargo, la noticia no está en el hecho de que participe en esta prueba donde es sin duda el nombre más ilustre y posiblemente el piloto más rápido, sino por algunos detalles derivados de esta participación. Como hemos dicho, Robert Kubica estará presente con un Peugeot 207 S2000 en la Ronda Citta dei Mille, o lo que es lo mismo, con otro modelo del Grupo PSA. Con su futuro en juego y con una oferta sobre la mesa de M-Sport, sin duda la presencia del piloto polaco con otro de los modelos emblemáticos del grupo PSA, es un dato a tener en cuenta. De hecho, Kubica deja apartado temporalmente a los modelos de Citroën para ponerse a los mandos de un Peugeot.

Otro detalle

Otro de los aspectos que tiene preocupado a Robert Kubica es la pareja de baile que tendrá la próxima temporada. Tras la renuncia y marcha de Maciek Baran, copiloto que ha acompañado al polaco durante gran parte de su trayectoria en el mundo de los rallies y que ha conquistado junto a Kubica el campeonato WRC2, en la actualidad el polaco se encuentra sin compañero de viaje. En Gales a la diestra del polaco estuvo Michele Ferrara y lo cierto es que la prueba no les fue demasiado bien, con dos accidentes.

Para esta prueba en suelo italiano, Robert Kubica contará como copiloto con Jakub Gerber, por lo que se puede decir que sigue el sondeo para encontrar un copiloto que tenga el valor de cantarle las notas al incombustible polaco, que con esta participación demuestra una vez más que vive y respira para competir.

Artículos recomendados