Buscar

MÁS PRUEBAS

Robert Kubica se sube al simulador F1 de Mercedes

El piloto de Citroën en el WRC2 y ERC sigue teniendo contacto con la F1 y con Mercedes, que ya le dejó probar un DTM.

Robert Kubica se sube al simulador F1 de Mercedes

Robert Kubica se sube al simulador F1 de Mercedes

Robert Kubica ya está prácticamente asentado en el mundo de los rallies. Tras su primera participación en el WRC en el Rally de Portugal y también su debut en el ERC, el piloto polaco afrontará este fin de semana su segundo rally del Europeo en las Islas Azores. Por ello, como ya os contamos ayer, Kubica fue partícipe del test previo de cara a esta prueba que supondrá su segundo rally sobre tierra de manera consecutiva, algo que sin embargo no le ha impedido tener una agenda más que apretada en las últimas semanas.

Esta nueva agenda centrada en el mundo de los rallies todavía alberga rescoldos de su pasado en F1 y según afirman varios medios alemanes, Robert Kubica habría hecho varios test sobre el simulador del equipo Mercedes AMG F1. Hay que recordar, que la estructura deportiva de la marca alemana ya permitió probar el piloto polaco un Mercedes AMG C-Coupé del DTM a principios de año en Valencia y a pesar de que esta prueba no se pudo convertir en un contrato para el polaco por la negación del piloto, lo cierto es que las buenas relaciones entre Toto Wolff, el equipo y Robert Kubica son más que manifiestas.

De esta forma, según la publicación alemana Bild, Robert Kubica se subió al simulador de Brackley en varias sesiones durante varias semanas y aunque no hay confirmaciones para ninguna de las partes, está claro que esta prueba es un paso más en el proceso de recuperación del piloto polaco, que si bien es consciente que la F1 puede ser un destino muy complicado, todavía no se cierra las puertas a tenor de este test. La movilidad de su brazo sigue mejorando y este test sobre un simulador muy duro como el del equipo Mercedes AMG F1 es una prueba más de ello.

Ahora a pensar en Azores

Lo cierto es que el ex piloto de F1 sigue pensando en los monoplazas, aunque con la llegada del Rally de Azores ahora es momento de centrarse en el Citroën DS3 RRC con el que estuvo a punto de conseguir la victoria en el Rally de Canarias y donde cuajó una buena actuación en el Rally de Portugal del WRC. El futuro ya dirá, pero de momento el polaco trabaja para seguir mejorando su rendimiento tanto en el ERC como en el Mundial de Rallies.

Artículos recomendados