Buscar

OTRA VICTORIA

Robert Kubica venció en el Rally Ronde di Sperlonga

El piloto polaco consiguió una clara victoria sobre Grazino de Santis y su Ford Fiesta R5. Tercero fue Fabio Gianfico.

Robert Kubica venció en el Rally Ronde di Sperlonga

Robert Kubica venció en el Rally Ronde di Sperlonga

Robert Kubica sigue sumando victorias a su magnífica temporada 2013. Tras alzarse con el título en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, el piloto polaco está aprovechando los últimos fines de semana para competir en ciertas pruebas de carácter regional y sobre asfalto en Italia. El pasado domingo Robert Kubica se llevó el triunfo en el Rally di Sperlonga a los mandos del mismo Peugeot 207 S2000 con el que disputaba el anterior fin de semana en la Ronde Cittá dei Mille. El polaco no tuvo rival en una prueba donde había varios S2000 y R5.

La prueba estaba compuesta por cuatro pasadas a un mismo tramo de 9.4 kilómetros y lo cierto es que como decimos la superioridad de Robert Kubica fue manifiesta, ya que consiguió el tiempo más rápido en tres de las cuatro especiales disputadas. Sin desmerecer otras victorias en este tipo de pruebas, quizá esta cita sea de especial recuerdo para el polaco ya que podría ser la última cita que dispute sobre un coche del Grupo PSA después conseguir el título de WRC2 con Citroën pero ser recientemente confirmado como piloto de M-Sport a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC.

Resultado final

La victoria de Robert Kubica fue bastante clara con 35 segundos de ventaja sobre Grazino de Santis, que tras tener algunos problemas en la primera pasada de la prueba consiguió remontar a los mandos de su Ford Fiesta R5 para terminar en segunda posición, superando en última instancia a Fabio Gianfico, que competía con un Mitsubishi Lancer EVO IX, de un rendimiento bastante inferior a los vehículos que tenían los dos pilotos que encabezaron la prueba, que se disputó en la mañana de un día bastante apacible en la región de Sperlonga, a unos 130 km de Roma, capital de Italia.

La posible decepción de la quinta edición del Rally Ronde di Sperlonga fue Luciano Cobbe, que no consiguió sacar el potencia de su Ford Focus WRC de especificaciones de 2008 y terminó en cuarta posición. Aún así, Robert Kubica brilló con luz propia en una prueba en la que había una extensa lista de inscritos locales pero que sólo contaba con tres pilotos internacionales incluyendo al propio polaco.

Artículos recomendados