Buscar

CAMPO A EXPLOTAR

Romain Dumas quiere 'hacer vida' con los Porsche R-GT

El campeón de las 24 horas de Le Mans competirá con un Porsche derivado del 911 GT3 RS en el Rally de Alsacia.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 16:45

Comparte:

0 0
Romain Dumas quiere 'hacer vida' con los Porsche R-GT

Romain Dumas quiere 'hacer vida' con los Porsche R-GT

Romain Dumas es un piloto inquieto, capaz de buscarse las castañas donde sea y sobre todo, competir donde se tercie. En cualquier caso, el experimentado piloto y ganador de las 24 horas de Le Mans de 2010 con Audi ya tiene en mente un nuevo proyecto que mucho tiene que ver con la nueva categoría admitida por la FIA en el mundo de los rallies, la categoría R-GT. Precisamente bajo esta normativa y con un Porsche 911 GT3 RS adaptado, Romain Dumas competirá en el Rally de Alsacia del WRC, así como en el Tour de Corse del ERC, siempre y cuando el proyecto privado pase la pertinente homologación.

Romain Dumas, comentaba al respecto recientemente que llevaba un tiempo pensando en la categoría R-GT y su incursión puede ser a lo grande. No será el primero, ya que antes que el francés han competido con sendas unidades del Porsche 911 R-GT pilotos como Richard Tuthill, Marc Duez y Jani Ylipahkala, pero lo cierto es que el piloto natural de Alès puede ser el primero en hacer negocio con un modelo de esta reglamentación. De hecho, se espera que además de su participación con este 911 GT3 RS se ponga en venta a otros equipos.

Buena perspectiva

El trabajo sobre este 911 GT3 RS con motor de cuatro litros se extiende ya desde hace unos meses, ya que se debe cumplir con los estrictos parámetros de relación potencia-peso destinados a esta categoría R-GT. Sin embargo, el proyecto puede ser de lo más interesante, ya que con una inversión limitada que consiste en limitar la potencia del motor y adecuar una relación de cambios acorde a esta nueva potencia, se puede tener en posesión un vehículo que además no está limitado a las paredes del mundo de los rallies.

De hecho, en este aspecto, Romain Dumas competirá en el WRC y en el ERC con un Porsche 911 R-GT, pero también quiere que esta nueva interpretación de este modelo pueda conquistar Pikes Peak con Vincent Beltoise, rallies Históricos, pruebas de montaña y otras citas. De momento, todo está programado en la cabeza del propio Dumas y Germain Bonnefis podría ser otro de los pilotos que cuente con una unidad de este modelo a no mucho tardar.

Artículos recomendados