Buscar

SIN TAPUJOS

Los rumores se han convertido en afirmaciones en Toyota

El equipo japonés ha pasado de desmentir los rumores de su llegada al WRC en 2014 a prácticamente darlos por hecho.

Los rumores se han convertido en afirmaciones en Toyota

Los rumores se han convertido en afirmaciones en Toyota

Como esas historias, rumores o cotilleos que van de boca en boca en las poblaciones pequeñas y que al final se convierten en una verdad inamovible así es la historia que ha ido envolviendo a Toyota en los últimos meses. Todo comenzó como un rumor proveniente de una publicación relativamente pequeña en Japón y a partir de ahí la historia de su regrego al Mundial de Rallies en 2014 se ha ido haciendo más y más grande, provocando algo así como una mimetización en la marca que al final ha colaborado en los datos de esta historia.

Lo cierto es que aun muchas incógnitas rodean este proyecto pero también es verdad que poco a poco todos damos por hecho que el proyecto se va a consumar. Las marca asiáticas como Hyundai o la propia Toyota cada vez están más interesadas en ingresar en un Mundial de Rallies, que a pesar de no atravesar ni mucho menos su mejor momento, sigue siendo muy interesante a nivel publicitario en el viejo continente.

Hyundai ha dado casi por hecho su ingreso con el i20 y Toyota no parece andar muy lejos. Tanto es así, que el responsable de la marca, Yoshiaki Kinoshita ha dejado caer la posibilidad de su regreso al Mundial de Rallies en 2014 en una entrevista a un medio australiano.

Historia vieja e historia viva

Hace más de 15 años que un coche Toyota oficial no pisa un escenario del Mundial de Rallies, pero Yoshiaki ha confirmado que el objetivo final de la marca es su más que posible regreso al Mundial de Rallies. La fecha elegida para ello es 2014 pero de momento muchas cosas de las que se han dicho son especulaciones aunque parece claro que esta historia terminará con un Toyota Yaris como sucesor del Corolla WRC.

Como siempre, en todas las historias hay un papel de protagonista y otro de malvado, papel que con todos mis respetos se le puede entregar a la FIA debido a la situación que está llevando al WRC. Sin embargo, el malvado y el bueno se han juntado y Toyota ya ha mantenido las primeras conversaciones con la FIA, aunque la marca japonesa sabe que tiene que construir un nuevo motor y reclutar gente especializada en el mundo de los rallies para llevar toda esta historia hacia delante.

El propio Yoshiaki Kinoshita comentaba: "Nuestro objetivo final es el WRC, esperamos estar preparados para 2014. Lo que necesitamos es preparar los motores, homologar el chasis y la acumulación de nuevos conocimientos. Entonces estaremos listos. Creo que sólo se puede hacer un proyecto en este momento" confirmando rumores y poniendo el primer capítulo de una nueva historia, el regreso de Toyota al Mundial de Rallies.

Artículos recomendados