Buscar

REGRESO

Los rumores del regreso del WRC a África se intensifican

La expansión del Mundial de Rallies es un hecho y África toma fuerza como posible destino de la caravana del WRC.

Los rumores del regreso del WRC a África se intensifican

Los rumores del regreso del WRC a África se intensifican

Aun con la temporada del WRC 2012 en marcha, con pruebas emocionantes y grandes alternativas, uno de los temas comentados sigue siendo hacia donde se expandirá el calendario de la categoría de cara a la próxima temporada. Parece que la incursión de Brasil podría estar cerca, aunque parece totalmente descartado por parte de los organizadores del Rallie de Argentina realizar algún tipo de alternancia.

Esta situación puede dejar fuera de juego al país emergente sudamericano y poco a poco van acercando el Mundial de Rallies hacia un destino que ya visitó en el pasado. Hace nueve años, el WRC abandonó el continente africano y ahora podría estar cerca de volver de nuevo a un territorio que ha escrito una buena porción de la historia del campeonato.

Como hemos dicho el principal rival es Brasil pero a la vez el país sudamericano tiene la limitación del Rallie de Argentina, que ha sido todo un éxito en la estructura en la que se disputó hace unos días. Aun así, Brasil tiene una fuerte candidatura donde se recogen varias localizaciones del Rallie, que podrían tener base en Curitiba, Rio de Janeiro o Sao Paulo.

Destino

Aun con la verificación del proyecto de Brasil pendiente por parte de Michele Mouton, la FIA ha dado el visto bueno a las infraestructuras africanas. En cualquier caso la prueba tiene pinta de sustituir al acosado por la crisis Rallie de Grecia y está muy cerca de poder retornar a África, más concretamente a Sudáfrica. El Rallie tendría como base la ciudad de Durban.

Artículos recomendados