Buscar

MUCHAS NOVEDADES

Salón del Automóvil de París: Pasión de Rally

Hyundai i20 WRC, Peugeot 208 R5, Ford Fiesta R5, sorpresas y novedades en uno de los eventos más importantes del sector del automoción.

Salón del Automóvil de París: Pasión de Rally

Salón del Automóvil de París: Pasión de Rally

El Salón del Automóvil de París ha comenzado con mucha fuerza en la sección deportiva y más concretamente con el mundo de los rallies, ya que durante las horas previas y durante la primera jornada se han dado a conocer varios modelos que recorrerán los tramos más destacados del ámbito internacional. Lejos de la rueda de prensa de Citröen una de las presentaciones más esperadas has sido la del Hyundai i20 WRC, que supondrá el regreso de la marca coreana al Mundial de Rallies.

En una rueda de prensa de carácter privado en el Mondial de l´Automobile, o lo que es lo mismo, en el Salón del Automóvil de París, el fabricante Hyundai ha presentado la que será su máquina en su regreso al WRC. Aunque el evento general donde se dará a conocer al mundo esta nueva creación de la marca será hoy jueves, ya tenemos las primeras fotos del Hyundai i20 WRC y ya se han dado a conocer algunos detalles del proyecto de la marca.

Lo cierto es que los detalles son pocos pero la casa coreana ha anunciado sobre el Hyundai i20 WRC, pero si que sabemos que la base logística del proyecto estará situada en Alemania y en el proyecto trabajarán algunos ingenieros de renombre como Michel Nandan.

Salón del Automóvil de París: Pasión de Rally

La guerra de los R5

Otro de los fabricantes que han utilizado el Salón del Automóvil de París para presentar su nuevo proyecto en el mundo de los rallies ha sido Peugeot, que durante la jornada del miércoles ha presentado el que será el sustituto del Peugeot 207 S200, el hermano mayor del R2, que no es otro que el novedoso Peugeot 208 R5.

Lo cierto es que Peugeot Sport ha abierto la guerra entre las marcas que ya trabajan en su R5 al ser la primera en presentarlo de cara al público. Con los colores míticos de franja roja, azul marino, amarillo y azul claro que ya portaba en los años 80, el R5 de Peugeot ha sido presentado bajo unos datos de 1200 kg, tracción integral. Posee cambio secuencial de cinco velocidades, motor 1.6 turbo, brida de 32mm y 280 CV. Además, el kit aerodinámico agresivo presentado ha dejado muy buenas sensaciones entre los presentes.

Salón del Automóvil de París: Pasión de Rally

Además, lejos del Salón de París, pero con la clara intención de mantener la batalla en los R5, Ford ha anunciado que también está trabajando en el Ford Fiesta R5 y ha mostrado su primera foto oficial, de carácter primario. M-Sport espera poder probarlo a finales de año con un programa que tenga el menor mantenimiento posible en la unidad del equipo, que se construye con el único fin de ahorrar costes.

De esta forma Ford parece que toma la segunda posición en esta carrera de los R5, aunque Skoda y Renault ya podrían estar trabajando sobre dos de sus turismos para también tener un coche de estas especificaciones. La categoría WRC, unión del SWRC y PWRC es muy atrayente y por ello en la marca checa ya están trabajando sobre una nueva edición del Fabia.

Artículos recomendados