Registro gratuito

La sanción de Kris Meeke en Australia genera polémica
La sanción de Kris Meeke en Australia genera polémica

1 MINUTO Y 1 SEGUNDO

La sanción de Kris Meeke en Australia genera polémica

El piloto británico fue sancionado con 1 minuto y 1 segundo por recortar una curva, lo que le dejó sin opciones al podio.

FERNANDO SANCHO - 17 SEPTIEMBRE 2014 12:41

La sanción de Kris Meeke en Australia genera polémica

El Rally de Australia terminó con el triple de Volkswagen Motorsport. Victoria de Sebastien Ogier, título de marcas para el constructor alemán y en general caras felices. Sin embargo, este final apoteósico para la marca dirigida por Jost Capito eclipsó el episodio polémico que marcó en una parte la prueba y que sin duda está dando que hablar. Kris Meeke fue sancionado con 1 minuto y 1 segundo por recortar en una curva del SS10, lo que le hizo perder cualquier opción de poder luchar por la tercera posición, que había llegado a ostentar y por la que estaba en pugna directa con el noruego Andreas Mikkelsen.

Kris Meeke se saltaba una curva relativamente rápida en el SS10, en la segunda pasada por el tramo de 'Valla' y para mala suerte del piloto británico, puesto que su acción tampoco distaba de otras muchas vistas en cualquier tramo, esta incidencia sucedía en uno de los tramos televisados. Cuestión de dar ejemplo ya que la acción había sido completamente visible, los comisarios sancionaban con 1 minuto y 1 segundo a Meeke. Sin embargo, en un precedente similar, Andreas Mikkelsen fue advertido y sancionado con 5.000 euros en el Rally de Polonia.

Como es lógico, al Director de Citroën Racing, Yves Matton, no le ha sentado nada bien, aunque siendo políticamente correcto la cabeza visible del equipo francés no ha querido entrar en una polémica que sin embargo está ahí: "No haré ningún comentario sobre la penalización de Kris, aparte de decir que en hechos similares, las decisiones de los comisarios no son coherentes. Pero esto es así. No hay nada más que podamos hacer. Solo espero que si vuelve a suceder, tengan un poco más de coherencia en tomar las decisiones".

Valora el rendimiento

Yves Matton, mirando el rendimiento de Kris Meeke, considera que su pupilo podría haber sido tercero sin problemas: "No sé si Andreas habría elegido los mismos neumáticos para el primer bucle del domingo si todavía hubiera tenido que luchar, siempre nos quedará esa duda, pero estoy seguro de que Kris podría haber finalizado tercero. Si no contamos la sanción y nos fijamos en los cronos que estaba marcando, creo que era posible que Kris hubiera finalizado a unos 30 o 35 segundos del primer clasificado. Y con la experiencia que tiene, hubiera sido una gran actuación".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS