Buscar

PRIMER CONTACTO

Scratch para Dani Sordo en el shakedown del Rally de Argentina

El tramo de Cabalango ha presenciado el mejor tiempo del cántabro, que fue de los pocos en realizar cuatro pasadas.

Scratch para Dani Sordo en el shakedown del Rally de Argentina

Scratch para Dani Sordo en el shakedown del Rally de Argentina

El Rally de Argentina está en marcha y con buenas noticias. Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown de la prueba sudamericana después de completar cuatro pasadas al tramo de Cabalango. Siendo uno de los pocos pilotos que se ha empleado con tanta insistencia en los 4.57 km de este shakedown, el piloto cántabro sigue demostrando un ritmo envidiable en el Hyundai i20 WRC, como ya hizo en Portugal donde llegó a ser líder de la prueba con dos scratch. Parece que la avería vivida en tierras lusas no ha afectado a la moral del piloto cántabro, que hace unas horas contestaba las preguntas de Motor&Racing en el parque de asistencia de Villa Carlos Paz.

Dani Sordo comenzaba con mucha fuerza el shakedown marcando el mejor tiempo provisional en la primera pasada, hecho que servía de previo al mejor tiempo final marcado por el piloto de Hyundai Motorsport. El tiempo invertido por el piloto español ha sido de 2:31.3, lo que le ha servido para superar en 0.4 segundos a Mikko Hirvonen. El piloto de Ford también salió con mucha moral del Rally de Portugal y prosigue con su gran ritmo en el Fiesta RS WRC. El tercer puesto ha sido para Jari-Matti Latvala, aunque el piloto finlandés ha conseguido su mejor crono en la segunda pasada de las tres que ha completado en este shakedown.

Por detrás del triplete de cabeza, el único piloto que ha completado cuatro pasadas al shakedown ha sido Martin Prokop, aunque los tiempos del piloto checo no han sido tan buenos. Entre los pilotos de cabeza, Thierry Neuville confirmaba el buen rendimiento del i20 WRC con su cuarta posición y Sebastien Ogier finaliza quinto en el shakedown. Sin embargo, el piloto francés ha mostrado esa confianza que desborda desde mucho antes de proclamarse campeón del WRC. De hecho, Sebastien Ogier sólo ha completado las dos pasadas obligatorias por normativa y además bastante pronto, por lo que sus tiempos podrían ser mucho mejores.

Scratch para Dani Sordo en el shakedown del Rally de Argentina

Primeras referencias

El tramo utilizado en el shakedown estaba seco y en bastante buenas condiciones, por lo que el factor limpieza ha sido una constante permitiendo marcar los mejores tiempos según se acercaba la parte final de esta sesión. Esto ha permitido tanto a Dani Sordo como a Mikko Hirvonen mejorar sus registros personales y estar a la cabeza de esta primera toma de contacto, muy distinta quizá a lo que se encuentren en los tramos de la prueba. De hecho, en los reconocimientos que se han estado llevando a cabo en la jornada de ayer se ha podido comprobar que las lluvias han dejado barro seco y los tramos rotos, hecho que puede decidir la prueba.

Por lo demás, los últimos pilotos en completar sus tiempos han sido Robert Kubica que ha terminado octavo y Elfyn Evans, que ha sido el último clasificado entre los pilotos que cuentan con modelos World Rally Car. En cualquier caso, el shakedown en la categoría WRC2 ha sido para Nasser Al-Attiyah, con un tiempo bastante rápido en comparación con el resto de los pilotos de la segunda categoría mundialista. A partir de ahora, se acaba el fuego amigo y esta noche arranca el SS1 del Rally de Agentina.

Clasificación shakedown del Rally de Argentina WRC 2014

1. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) 2:31.3

2. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +0.4

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.7

4. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1.0

5. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.2

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.3

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1.8

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

9. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3.6

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3.9

11. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2.4

12. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +6.4

13. Nicolas Fusch (Ford Fiesta R5) +9.1

14. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +10.0

15. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +10.7

Artículos recomendados