Buscar

DE LA MANO

Seat, vehículo oficial del Rally RACC de Catalunya

La marca de Martorell pondrá al servicio de la prueba su gama de vehículos como Coche 0, doble 0 y triple 0, entre otras funciones.

Fernando Sancho

16 octubre 2014 13:15

Comparte:

0 0
Seat, vehículo oficial del Rally RACC de Catalunya

Seat, vehículo oficial del Rally RACC de Catalunya

Es casi ya una costumbre, pero Seat volverá a ser vehículo oficial del Rally RACC de Catalunya. prueba que llega a su 50º aniversario entre los días 23 y 26 de octubre. Una relación que como decimos viene de largo ya que desde que la prueba fue puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies, Seat ha colaborado de forma ininterrumpida con la organización, tanto en las labores de seguridad, como con otros vehículos para el transporte de personal de la prueba, fotógrafos y otras personas. Al final, Seat desembarca en la prueba celebrada en la Costa Dourada con una flota de 84 vehículos para toda la coordinación de la carrera.

Al margen de los vehículos de asistencia y transporte, sin duda los modelos que más llamarán la atención en los tramos en torno a Salou serán los tres vehículos que realizan las labores de seguridad. Los denominados 'Coche 0', 'Coche 00' y 'Coche 000' son los encargados de comprobar minutos antes de la salida de los participantes que todas las medidas de seguridad y la colocación de los espectadores es correcta, por lo que a la vez hacen un papel para avisar a los propios fans de la llegada de los competidores.

En esta ocasión, el 'Coche 00' y el 'Coche 000' serán dos vehículos adaptados del Seat León 2.0 TDI CR con una potencia de 184 CV. Ambos vehículos han sido adaptados para incorporar las medidas de seguridad y los rotativos correspondientes para realizar esta labor. Sin embargo, la gran joya de la corona será el 'Coche 0', ya que para la ocasión Seat ha puesto a disposición de la prueba un Seat León Cupra 280, el modelo más potente y deportivo de la nueva gama del vehículo español.

Los 30 años del Ibiza

El Seat Ibiza cumple este año su 30º aniversario y este hecho también tendrá su presencia en el Rally RACC de una manera muy especial. Seat ha decidido que con motivo de la caravana de coches históricos que acompañan a la prueba pondrá en liza una unidad del Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo de Rallies FIA de 2 litros entre los años 96 y 98. A su vez también estará el Ibiza 1.5 del Grupo B de 1986. Además, estos dos modelos tendrá un escudero de lujo con el Panda Grupo 2, vehículo que ha iniciado la trayectoria de grandes campeones como Carlos Sainz.

Artículos recomendados