Buscar

PASEO IMPERIAL

Seb Ogier come 'chocolate' para liderar el Rally de México

El tramo de 'El Chocolate' ha sido el inicio de la escapada de Ogier entre los abandonos de Hirvonen, Meeke y en última instancia de Kubica.

Seb Ogier come 'chocolate' para liderar el Rally de México

Seb Ogier come 'chocolate' para liderar el Rally de México

Después del bucle de la mañana donde Mads Ostberg había conseguido romper con la hegemonía, todo ha vuelto a la normalidad, o al menos a lo que entendemos por normalidad desde el aterrizaje de Volkswagen en el Mundial de Rallies. Sebastien Ogier ha recuperado el liderato del Rally de México después de lanzar un ataque maestro en el tramo más complicado de la jornada, 'El Chocolate', donde ha impuesto su ley para empezar a forjar el camino en esta prueba. Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala completan el podio virtual en la masacre de abandonos que se han vivido.

Ya desde el primer momento, el francés lanzaba el aviso de que el ataque estaba a punto de llegar. Sebastien Ogier marcaba el scratch en el SS6 por delante de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, aunque el momento de la verdad llegaba en los 44 kilómetros de la segunda pasada al tramo de 'El Chocolate'. Con un ataque digno de las mañanas de sábado de Sebatien Loeb en otra época, su tocayo Sebastien Ogier se ponía líder del Rally de México y no lo hacía con una diferencia cualquiera, ya que le endosaba nada más y nada menos que 16.7 segundos a su más inmediato perseguidor, Mads Ostberg.

Sin embargo, la prueba comenzaba a mutar y lo hacía desde los puestos de cabeza. Cada candidato al tercer escalón del podio iba perdiendo su oportunidad. Mikko Hirvonen se detenía en el SS8 por problemas eléctricos en su Ford Fiesta RS WRC cuando ocupaba la tercera posición. Siguiendo con esta maldición, Kris Meeke también abandonaba al romper la suspensión de su DS3 WRC cuando también estaba con muchas posibilidades de llegar al podio en una prueba que estaba cuajando una buena actuación, hasta que el destino se ha cruzado en su camino.

Seb Ogier come 'chocolate' para liderar el Rally de México

Todo de cara

Con un nuevo scratch de Sebastien Ogier en el SS8, se llegaba a 'sección' de súper especiales, puesto que los tres últimos tramos de la prueba tenían este formato, con una pasada por el Parque del Bicentenario y dos por la súper especial propiamente dicha. Jari-Matti Latvala, Sebastien Ogier y Mads Ostberg se repartían los scratch en estos tres cortos tramos, donde parecía que nada iba a pasar. Sin embargo, Robert Kubica volcaba en la súper especial 1 en una maniobra poco comprensible y que en el fondo ampliaba esta maldición de la que hemos hablado, ya que el polaco era cuarto en el momento de tan desafortunado accidente.

En definitiva, al finalizar la primera etapa del Rally de México, Sebastien Ogier tiene una ventaja de 26.1 segundos sobre Mads Ostberg, margen que sin ser definitivo empieza a ser cómodo ya que mañana además el francés no tendrá que encabezar el pelotón como le ha pasado durante todo el día a su compañero Jari-Matti Latvala, que ahora es tercero con 42.5 segundos respecto al francés. Estos tres pilotos son los únicos que aspiran a luchar por la victoria a pesar de las distancias reinantes ya que Elfyn Evans que es cuarto está ya a 2:28 minutos. Las distancias se dilatan aún más si miramos el resto de pilotos en el top ten, con un equipo Hyundai perdiendo una minutada, superados ampliamente por Martin Prokop y Benito Guera.

Clasificación tras SS11 Rally de Mexico del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:46:25.3

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +26.1

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +42.5

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:28.7

5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:31.1

6. Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +5:06.0

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +5:30.6

8. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +6.32.8

9. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +7:39.1

10. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +12:00.7

Seb Ogier come 'chocolate' para liderar el Rally de México

WRC2: Todo para Yuriy Protasov

Tras la masacre de esta mañana con Nicolas Fusch, Quentin Gilbert y Ott Tänak perdiendo todas las opciones a luchar por la victoria en la categoría WRC2, todo quedaba en manos de dos pilotos, o al menos eso era lo que parecía. Sin embargo, el ucraniano Yuriy Protasov se ha empeñado en que la segunda categoría no tenga demasiada historia y marcando los scratch en los tramos con más kilometraje del bucle de la tarde, ha dejado todo muy definido. De esta forma, Yuriy Protasov es líder de la categoría WRC2 con más de 4:20 minutos de ventaja sobre Lorenzo Bertelli. El también italiano Massimiliano Rendina es tercero.

Artículos recomendados