Buscar

NADIE LE TOSE

Ogier lidera fácil en México y Neuville llega al podio

Los abandonos de Ostberg, Kubica y Mikkelsen dejan camino libre al doblete. Hyundai pisa podio provisional con Neuville.

Ogier lidera fácil en México y Neuville llega al podio

Ogier lidera fácil en México y Neuville llega al podio

Dos tramos nada más tenía el primer bucle del sábado en el Rally de México, sin embargo por su longitud y sobre todo, por su repercusión, han sido dos de las especiales más intensas de esta tercera prueba del WRC. Con el viento a favor, sin tener que sufrir en su carnes el tener que limpiar pista al salir en posiciones delanteras, Sebastien Ogier lidera cómodamente el Rally de Mexico con una distancia de 49 segundos sobre su compañero Jari-Matti Latvala, que ha progresado tanto en ritmo como en posiciones una vez que ha abandonado el rol de piloto que abre pista.

De hecho, todo ha quedado de cara para Volkswagen en los más de 80 kilómetros que tenían las dos primeras especiales de la jornada. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS12 y en el SS13 sobre su compañero Jari-Matti Latvala en ambos casos, que empezaba a recortar distancias sobre un Mads Ostberg que no podía aguantar la presión. Esto dejaba el camino libre para que Jari-Matti Latvala se situase en segunda posición, con una distancia que ya empieza a acercarnos hacia un nuevo doblete de Volkswagen. La marca alemana es la mejor, el Polo R WRC el más rápido en cualquier superficie y además, se encuentran con facilidades.

Ogier lidera fácil en México y Neuville llega al podio

Decimos esto porque Mads Ostberg ha dicho adiós a sus opciones de podio tras abandonar en el enlace entre los dos tramos que han arrancado la jornada. El piloto noruego de Citroën dañaba la suspensión y la rueda en los últimos kilómetros del primer tramo del día. Aunque intentó reparar los daños que tenía el coche para tomar parte del SS13 y llegar al parque de asistencia, lo cierto es que estas reparaciones fueron infructuosas y tuvo que abandonar sin poder tomar salida en el segundo tramo de la jornada. A este hecho, hay que sumar los abandonos de Andreas Mikkelsen y Robert Kubica al volcar en el SS13.

Con todas las marcas sufriendo una baja, está claro que los que mayor ventaja han sacado han sido los hombres de Hyundai Motorsport. De hecho, en una dura pelea con Elfyn Evans, Thierry Neuville ocupa posición de podio con el Hyundai i20 WRC tras superar al galés en los 53.69 km de 'Otates'. Bien es cierto que el ritmo de la marca coreana no es brillante, pero al menos están manteniéndose en competición y eso es algo que muchos no pueden decir, incluso ni ellos mismos en pruebas anteriores. Además, tras los problemas de ayer, Chris Atkinson ocupa la séptima posición justo por detrás de Martin Prokop y Benito Guerra, aunque las distancias son tan grandes que no tenemos lucha de ningún tipo.

Clasificación tras SS13 Rally de Mexico del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:40:49.7

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +49.0

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:51.6

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:02.7

5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5:55.4

6. Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +7:51.8

7. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +9:45.6

8. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +13:04.4

9. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +15:48.8

10. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +16:42.1

Ogier lidera fácil en México y Neuville llega al podio

En WRC2 hemos vivido la incorporación de los tres principales espadas que tuvieron que decir adiós en la jornada de ayer, pero eso no cambia el hecho de que Yuriy Protasov sea líder muy destacado de esta prueba en WRC2, ya que además su único rival en términos de rendimiento ha tenido que abandonar. Lorenzo Bertelli sufría un accidente en el primer tramo de este pequeño pero extenso bucle y dejaba la segunda posición a Massimiliano Rendina,

Tercero el también italiano Gianluca Linari. Por su parte, Ott Tänak ha sumado los dos scratch y lucha por recortar 17 minutos para llegar al podio, algo descabellado pero no imposible viendo el ritmo que tiene Linari, que ha perdido siete minutos con el estonio en el SS12 y SS13.

Artículos recomendados