Buscar

ARRANQUE TRIUNFAL

Ogier y un triplete de VW en el SS1 del Rally de Portugal

Las calles de Lisboa han sido testigos de un inicio de prueba con los tres pilotos de Volkswagen al frente de la general.

Ogier y un triplete de VW en el SS1 del Rally de Portugal

Ogier y un triplete de VW en el SS1 del Rally de Portugal

El Rally de Portugal ha comenzado con un aperitivo digno de una prueba del WRC ya que en este jueves se ha disputado una Super Special Stage en las calles de Lisboa. Con miles de aficionados viendo los duelos directos entre los mejores pilotos del mundo de las especialidad, Sebastien Ogier ha conseguido el scratch en el SS1 y es el primer líder de la prueba lusa, superando además a sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en lo que ha sido un inicio perfecto de Volkswagen con un triplete de sus pilotos, que con las gomas de tierra han sobrevolado a la perfección el asfalto lisboeta.

La acción comenzará mañana sobre la tierra del Algarve y posiblemente con el barro como protagonista, pero de momento Sebastien Ogier lidera el Rally de Portugal tras ser el más rápido en el tramo - espectáculo en Lisboa. El piloto francés que luchó en duelo directo con Mads Ostberg consiguió el mejor tiempo, superando los scratch que previamente habían ostentando tanto Jari-Matti Latvala como Andreas Mikkelsen. Todos ellos superaron a Thierry Neuville, que fue el mejor piloto de Hyundai y también fue el mejor participante que no pilotaba el Polo R WRC.

Ogier y un triplete de VW en el SS1 del Rally de Portugal

Jari-Matti Latvala como hemos dicho terminó en segunda posición, pero en su duelo se enfrentó a otro piloto finlandés como es Mikko Hirvonen, que consumó su paso por este SS1 con el sexto mejor tiempo, justo por detrás del piloto británico Kris Meeke, que hizo valer su ascendencia en los circuitos para conseguir un buen registro con el DS3 WRC. El top ten quedaba completado por su parte por el estonio Ott Tänak, Mads Ostberg, el polaco Robert Kubica y por Juho Hänninen, que también llegó a ostentar el scratch en este tramo en las calles de Lisboa en los primeros compases del mismo.

Por último, cabe mencionar que Dani Sordo ha terminado en la decimocuarta posición a algo más de cuatro segundos de la cabeza. El piloto cántabro ha sido el único entre todos los pilotos prioritarios que ha usado la goma dura de Michelin en este SS1 para mantener a salvo el máximo juego de neumáticos blandos para la jornada de mañana por si la lluvia hace acto de presencia, algo que es muy problable. Este déficit de agarre y rendimiento entre su goma dura y la goma blanda del resto de los pilotos se ha traducido en esta pérdida de tiempo.

Clasificación tras SS1 del Rally de Portugal WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 00:02:52.7

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.3

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2.2

4. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.9

5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3.6

6. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +4.3

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +4.5

8. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +4.8

9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +4.8

10. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +5.3

Ogier y un triplete de VW en el SS1 del Rally de Portugal

Inicio en el resto de categorías

También este tramo urbano en Portugal ha significado el inicio del resto de categorías del Mundial de Rallies y de las Copa de Promoción. De esta forma, Yuriy Protasov lidera en WRC2 con el Fiesta R5 tras conseguir el scratch en este SS1, aunque su tiempo fue idéntico al del piloto local Bernardo Sousa. Jari Ketomaa conseguía el tercer mejor tiempo entre los pilotos de esta categoría con otra unidad del Fiesta R5, mientras que algunos de los pilotos han tenido problemas, como es el caso de Robert Barrable, que se ha dejado más de 53 segundos con la cabeza.

En la categoría WRC3, que en esta temporada es hablar de manera indistinta del JWRC, también tenemos primer líder. Tras la disputa del SS1, el italiano Simone Campedelli domina entre los jóvenes del Mundial Junior al conseguir aventajar en 3.8 segundos a Martin Koci y en 4.2 segundos a Jan Cerny en un tramo en el que no se han tomado riesgos en la mayoría de los casos. Por último, el estreno de la Drive DMACK Fiesta Trophy deja como líder a José Antonio 'Cohete' Suárez al marcar el scratch en las calles lisboetas por delante de Yeray Lemes y Marius Aasen. Cuarto por su parte dentro de la Copa Monomarca es Nil Solans.

Artículos recomendados