Buscar

EN EL 'MONTE'

Sebastien Chardonnet con el DS3 WRC de PH-Sport

El pupilo de Citroën disputará el Rally de Montecarlo con un Citroën DS3 WRC, continuando así su preparación.

Fernando Sancho

23 diciembre 2014 18:25

Comparte:

0 0
Sebastien Chardonnet con el DS3 WRC de PH-Sport

Sebastien Chardonnet con el DS3 WRC de PH-Sport

Aunque su temporada 2015 está centrada en luchar con el Citroën DS3 R5 dentro de la categoría WRC2, el buen hacer mostrado por Sebastien Chardonnet tendrá premio en la primera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies. De hecho, ya se ha confirmado que Chardonnet competirá con un DS3 WRC en el Rally de Montecarlo. Será concretamente con la unidad de PH-Sport y servirá como nuevo apartado en la preparación que está realizando directamente Citroën a la que consideran una de las perlas de la cantera francesa, que puede darles muchas alegrías en el futuro.

Sin embargo, no será ni mucho menos el debut de Sebastien Chardonnet sobre un World Rally Car, ya que a pesar de su juventud ya ha quemado muchas etapas de su preparación. De hecho, en el Mundial de Rallies ya disputó el Rally de Francia a los mandos del un DS3 WRC en 2012, entonces con los colores de la Federación Francesa de Rallies. Desde entonces, su trayectoria se ha centrado en los vehículos de dos ruedas motrices, disputando en 2013 la categoría WRC3. Para la temporada recién terminada y tras una aparición con el R3T Max en Montecarlo, todas sus apariciones en el campeonato han sido con el DS3 R5.

Candidato al título

Como pasó en la temporada recién terminada, el Rally de Montecarlo será como un oasis en el trabajo del resto del año para Sebastien Chardonnet. En 2014 disputó como hemos comentado la prueba monegasca con un R3T Max, para luego competir en siete pruebas dentro de la categoría WRC2 con el DS3 R5, con una suerte realmente complicada. De hecho, consiguió terminar segundo dentro de su categoría en Italia, pero tuvo problemas en Polonia, un accidente en Finlandia, avería en Alemania y también otro problema mecánico en España, por lo que no pudo brillar.

Si el Citroën DS3 R5 está a la altura, no cabe duda que Sebastien Chardonnet será uno de los pilotos que luchen por el título en WRC2 en 2015, aunque la competencia es realmente dura. Sin embargo, antes de que suceda esa, Chardonnet tendrá la oportunidad de batirse con los mejores sobre un World Rally Car en una prueba en la que si consigues sobrevivir, tienes un buen resultado casi asegurado.

Artículos recomendados