Buscar

BUEN INICIO

Sebastien Loeb cierra la 1ª etapa como lider con tres scratch en Finlandia

No quiere tomar riesgos pero ha cerrado la primera etapa como el más rápido en los tres tramos disputados y con 7.3 segundos de ventaja sobre sus rivales.

Sebastien Loeb cierra la 1ª etapa como lider con tres scratch en Finlandia

Sebastien Loeb cierra la 1ª etapa como lider con tres scratch en Finlandia

El Rallie de Finlandia ha comenzado con un pequeño aperitivo que dará paso al primer y segundo plato de un menú de lujo. Sin embargo, este primer tentempié ha dejado un buen gusto a los aficionados que se han apostillado en la cuneta, a los lados de los primeros saltos que los tres primeros tramos cronometrados que la prueba nórdica nos ha entregado.

Este aperitivo, con la tabla de tiempos en la mano, tiene un fino sabor a Clafoutis, tarta de cerezas de origen francés y no porque el líder de esta primera etapa con un claro dominio sea Sebastien Loeb, sino porque en estos primeros kilómetros competitivos la imagen del Rallie de Finlandia se asemeja mucho a lo que pudimos ver en los primeros tramos del Rallie de Montecarlo.

Por supuesto hay que salvar las distancias, ya que Montecarlo es sobre asfalto y el Rallie de los 1000 lagos es un universo paralelo de tierra, pero las tónicas hasta el momento son muy parecidas. Los tiempos muy ajustados entre los diez primeros, aunque el gran grueso del Rallie aún está por disputarse y un líder claro, el francés Sebastien Loeb que está salvando con gran elegancia, para los que dudan de su maestría en el mundo de los rallies, una de las pruebas que menos le gusta y donde más puede sufrir ante sus rivales finlandeses.

El francés de Citroën ha comenzando dominando con tres scratch en los tres tramos disputados hasta el momento y puede acostarse tras la primera jornada con una diferencia de 7.3 segundos sobre el Ford de Jari Matti Latvala, idéntica ventaja que atesora sobre su compañero Mikko Hirvonen. La estela finlandesa puede ser muy alargada en las dos próximas jornadas pero de momento el francés ha demostrado un gran dominio de la situación.

En cuarta posición ha terminado Mads Ostberg, seguido muy de cerca del belga Thierry Neuville. Aunque en un primer momento el joven piloto de Citroën tuvo una salida de pista en el shakedown de ayer, desde entonces su línea ha sido totalmente ascendente y ha conseguido situarse en quinta posición por delante de Petter Solberg. Otro que también ha realizado una gran primera jornada ha sido Chris Atkinson, que ha cerrado el día en séptima posición a menos de 16 segundos de la cabeza.

Mientra que Ott Tänak y Ketomaa completan el top 10, el mejor entre los coches de especificación S200 es Sebastien Ogier, que dentro de sus posibilidades con el Skoda Fabia S2000 está haciendo un buen inicio de Rallie de Finlandia y se sitúa en la posición decimosegunda a algo más de cuarenta segundos de su compatriota Loeb.

El primer plato

Después de digerir el minúsculo entrante de hoy, el primer plato es llevado por el camarero hacia nuestra mesa ya que mañana se disputarán un total de nueve tramos cronometrados. La jornada comenzará a las 6:42 en horario español y se cerrará a las 19 horas. En esta segunda etapa destaca sobre todo el tramo de Lankamaa con sus 23,09 kilómetros y otros de los dos tramos míticos como son Urria, que iniciará la jornada y Mökkipera.

Resultados Etapa 1 del Rallie Finlandia 2012 WRC:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +7"3

3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7"3

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +7"5

5º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +9"0

6º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)+9"2

7º- Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +15"6

8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +18"2

9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +21"1

10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +33"1

Artículos recomendados