Buscar

APRETADA JORNADA

Sebastien Loeb cierra el primer día superando ligeramente a Jari Matti Latvala

A pesar de que el finlandés de Ford comenzó dominando los dos primeros tramos del día, finalmente el piloto de Citroën se ha llevado el liderato al final de la primera jornada.

Sebastien Loeb cierra el primer día superando ligeramente a Jari Matti Latvala

Sebastien Loeb cierra el primer día superando ligeramente a Jari Matti Latvala

La primera jornada del Rallie de Acrópolis, celebrada este viernes ha sido una jornada de estrategia, de alternancia y de una bonita pelea entre el francés Sebastien Loeb y el finlandés de Ford Jari Matti Latvala, que ha quedado resuelta al final del día por menos de siete segundos a favor del piloto de Citroën. Sus compañeros Mikko Hirvonen y el noruego Petter Solberg respectivamente, de momento están algo más lejos.

La etapa del viernes del Rallie de Acrópolis comenzaba con el dominio de Latvala, tal y como sucedió ayer. El finlandés de Ford se anotaba los dos primeros scratch de la jornada en los dos primeros tramos. Sin embargo, Sebastien Loeb, que se ha mostrado más consistente que rápido, ha aprovechado un error del de Ford en el tercer tramo del día para alzarse con la primera posición provisional a tan solo 1,2 segundos del recién incorporado al Mundial después de su lesión.

A partir de ahí el segundo bucle ha ido mejor para los pilotos de Citroën y Sebastien Loeb ha conseguido aumentar su ventaja a 3.3 y con el paso de los tramos el veterano piloto ha conseguido llevar esta ventaja a 10,1 segundos. Sin embargo, el empuje del finlandés Latvala en los últimos tramos del día ha cerrado la jornada con una distancia de 6.5 segundos.

En una jornada que ha estado marcado por la alternancia entre ambos pilotos y la estrategia de los equipos, en tercera posición se ha instalado Petter Solberg con el otro Ford oficial. El noruego está ya a 17,7 segundos de los líderes, lo que podría parecer una actuación algo pobre, pero en comparación con Mikko Hirvonen que está a casi 50 segundos de la cabeza visible de la prueba, la situación del de Ford aun es sostenible.

En quinta posición y demostrando que por el momento es la clara alternativa a los pilotos fuertes de la categoría se ha instalado Evgeny Novikov. El ruso está muy fuerte en esta temporada y ya tiene casi un minuto sobre le siguiente clasificado, el piloto de Ford Martin Prokop.

S2000 y WRC Academy

En la lucha de los S2000 tenemos a Sebastien Ogier dominando con mano de hierro, ya que el piloto francés de Volkswagen aventaja en casi un minuto a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que de momento no está encontrando los límites de su Skoda Fabia S2000 como su compañero en los siempre complicados tramos del Acrópolis.

En lo que respecta a la WRC Academy, nuestro piloto Cohete Suárez poco a poco va encontrando su ritmo y está rodando entre los mejores a pesar de que en los tramos de tierra el piloto debe aguantar. Por ello la quinta plaza de momento sabe a gloria y lo importante para Suárez es llegar a meta y recaudar un buen puñado de puntos. El líder y dominador de la jornada ha sido Evans.

Clasificación Rallie Acrópolis 2012 Viernes:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +6"5

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +17"7

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +49"6

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3´55"0

6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4´46"7

7º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +4´56"9

8º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +5´14"6

9º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +5´27"2

10º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´31"0

Artículos recomendados