Buscar

PASEO MILITAR

Sebastien Loeb y Citroën dominan en Nueva Zelanda desde el primer metro

Al término de la primera etapa, Citroën ya domina con sus dos pilotos y solo ha dejado escapar un scratch en el primer tramo del día. Sebastien Loeb lidera.

Sebastien Loeb y Citroën dominan en Nueva Zelanda desde el primer metro

Sebastien Loeb y Citroën dominan en Nueva Zelanda desde el primer metro

El piloto francés Sebastien Loeb cabalga sin oposición hacia la victoria en el Rallie de Nueva Zelanda. Como titular está bien, pero es preocupante que ya se pueda decir esto tras disputarse únicamente la primera etapa. Está claro que quedan muchos kilómetros cronometrados y pueden pasar muchas cosas pero lo cierto es que el equipo Citroën ya desde el primer momento lo ha puesto todo a su favor.

Tan solo el primer tramo se le escapó a los hombres del equipo francés, pero durante la madrugada española el resto de tramos disputados en esta primera etapa fueron para la pareja del equipo líder. Mikko Hirvonen lideró la tabla de clasificación desde el segundo tramo hasta el último del día, donde Sebastien Loeb le superaba por ocho segundos, dejando el margen entre ambos en cuatro segundos y siendo prácticamente los únicos pilotos que optan a la victoria.

Lo cierto es que Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb se han visto beneficiados por el puesto de salida y han puesto tierra de por medio respecto a sus rivales, pero también es cierto que nada falla en el equipo francés. Sus pilotos eligen los neumáticos correctos, cometen pocos o ningún fallo y todo les beneficia. Con estas circunstancias, no es extraño ver en tercera posición a Evgeny Novikov, que con el Ford Fiesta RS WRC ha conseguido terminar en tercer lugar esta primera etapa, aunque a más de un minuto y medio de la pareja de Citroën.

Pero si alguien ha fracasado en esta primera etapa del Rallie han sido los pilotos de Ford. Mientras que Jari Matti Latvala, único hombre que parecía poder ponerles las cosas difíciles a Citroën, tenía una salida de pista que le hacía perder hasta cinco minutos después de rodar en tiempos de cabeza y de ganar el tramo clasificatorio, el puesto de salida de Petter Solberg y la elección de los neumáticos duros también le han hecho perder hasta 1:39 minutos y quedar relegado a la cuarta plaza.

No lo ha tenido mucho mejor Dani Sordo, que ya está a más de dos minutos y medio de la cabeza al optar por el neumático duro. Lo cierto es que el piloto español y Prodrive también erraron en la elección del neumático y se ha tenido que conformar con ocupar la séptima plaza al terminar la primera jornada por detrás de Ott Tänak con el Ford y del belga Thierry Neuville con el Citroën de Nasser Al-Attiyah. Mucho tendrá que remontar el de Mini si quiere llegar al podio.

Haydden Paddon pone la directa

El piloto Hayden Paddon con el Skoda Fabia S2000 de la estructura ASM Motorsport ha puesto un buen margen respecto a sus rivales del SWRC y lidera la categoría de manera clara a pesar de ocupar la decimosegunda posición en la clasificación general.

Clasificación General Rallie Nueva Zelanda Etapa 1:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4.0

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) +1:31.0

4. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC) +1:39.3

5. Ott Tänak (Ford Fiesta WRC) +1:47.0

6. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2:18.0

7. Dani Sordo (Mini WRC) +2:34.3

8. Armindo Araújo (Mini WRC) +4:36.9

9. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) +4:56.1

10. Ken Block (Ford Fiesta WRC) +6:25.3

11. Manfred Stohl (Ford Fiesta WRC) +6:55.5

12. Hayden Paddon (Skoda Fabia S2000) +7:45.0

13. Jari Ketomaa (Ford Fiesta WRC) +9:03.3

Artículos recomendados