Buscar

BUEN CONTACTO

Sebastien Loeb domina el primer test en Pikes Peak

El piloto francés en su primera toma de contacto con una sector de Pikes Peak ha sido el más rápido con clara ventaja.

Sebastien Loeb domina el primer test en Pikes Peak

Sebastien Loeb domina el primer test en Pikes Peak

Ha comenzado la cuenta atrás para la 91ª edición de la subida a Pikes Peak. Pilotos, equipos y marcas han probado en distintos emplazamientos para emular la mítica subida con sus 150 curvas. Sin embargo, algunos ya han podido pisar una parte de este escenario en el primer test que se ha celebrado en el sector inicial de la prueba, un test que también ha servido para dar algunas pistas. Como ya comentábamos esta mañana, la prueba ha servido para ver en acción por primera vez el Hyundai Genesis PM580T del actual ganador y récordman Rhys Miller, pero también para ver las primeras nociones de rendimiento de cada dupla de favoritos.

Y la primera conclusión que se puede sacar es que hay una pareja que está muy motivada y se ha tomado las cosas muy enserio. Sebastien Loeb ha tenido la primera prueba en la colina situada en Colorado con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak y lo ha hecho de la mejor manera posible, dando mucho miedo. Sebastien Loeb ha sido el más rápido en el tramo elegido por la organización y aunque no tenemos tiempos oficiales por lo que se ha llegado a saber el tiempo del astro francés ha sido bastante destacado, superando por varios segundos a sus perseguidores.

Aún así y aunque Peugeot Sport y Sebastien Loeb forman un gran equipo, este resultado en el test donde ha superado a todos sus rivales por un amplio margen no significa nada y el nueve veces Campeón del Mundo del WRC ha trabajado de una manera sería y sobre todo intensa. Tal es así, que Sebastien Loeb se ha llevado a la montaña de Colorado a su gran compañero de fatigas. Daniel Elena ha estado ayudando al francés para realizar los reconocimientos y poder aprenderse cada uno de los secretos que esconden los 20 kilómetros de subida, sus 156 curvas y sus 18 horquillas.

Trabajo previo

Antes de realizar este test y en la jornada previa, Sebastien Loeb ya había tomado parte con su 208 T16 Pikes Peak en el shakedown que se celebró en una de las carreteras locales en los alrededores de la zona de competición. Ya en la prueba que como hemos dicho se ejecuta en la parte inferior del tramo de 19.9 kilómetros que compone esta prueba, el francés se mostraba muy satisfecho y junto a los mecánicos de Peugeot Sport conseguía que el 208 T16 Pikes Peak se comportara de una manera muy eficiente. Ahora toca seguir trabajando, pero el objetivo es claro, superar la marca de 9:46.164 que posee Rhys Millen desde 2012 en la categoría "Unlimited".

Fotos: Facebook Pikes Peak

Artículos recomendados