Registro gratuito

Sebastien Loeb domina el shakedown del Rally de Montecarlo
Sebastien Loeb domina el shakedown del Rally de Montecarlo

PRIMER ASALTO

Sebastien Loeb domina el shakedown del Rally de Montecarlo

No hay mejor manera de recuperar sensaciones que siendo el más rápido. Tras Loeb se sitúan Meeke y Ogier.

FERNANDO SANCHO - 21 ENERO 2015 18:06

Sebastien Loeb domina el shakedown del Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo está en marcha. En la tarde de este miércoles y durante dos horas para los pilotos prioritarios, se ha disputado el shakedown de la prueba. Aunque varios pilotos han completado hasta cinco pasadas para adaptarse al tramo, finalmente Sebastien Loeb ha sido el más rápido con un tiempo de 2:21.0. El piloto francés, que está de regreso en el WRC un año y medio después, comienza de la mejor forma demostrando que está listo para luchar por todo. Citroën puede estar de enhorabuena ya que Kris Meeke ha terminado segundo. Quizá, el motor evolucionado de la marca francesa esté dando sus resultados.

Aunque la acción competitiva no será hasta la noche de mañana, de momento ya hemos tenido a los World Rally Car en acción. El tramo del shakedown, que sirve para preparar la competencia, ha sido una buena piedra de contacto para los pilotos. La gran mayoría del tramo estaba compuesto por asfalto mojado e incluso sucio, pero no había ni rastro de nieve o hielo aparentemente, elementos que si se encontrarán a lo largo de los cuatro días de competición y que hoy estaban sólo en cuneta. De hecho, esta capa de agua y barro ha provocado algunos errores menores entre los pilotos.

A pesar de ello, el que mejor se ha adaptado ha sido Sebastien Loeb, que se ha reencontrado con un Citroën DS3 WRC mejorado y que de momento está mostrando buenas sensaciones. De hecho, en la primera pasada Loeb ha marcado su mejor tiempo, pero además Kris Meeke ha terminado segundo a cuatro décimas de su compañero con el tiempo marcado también en la primera pasada de las cinco que ha realizado el piloto británico. Por su parte, Sebatien Ogier ha sido tercero tras tres pasadas y conseguir un mejor tiempo de 2:22.1.

Sebastien Loeb domina el shakedown del Rally de Montecarlo

Mostrando lo mínimo

Una tónica del shakedown es no dar demasiadas pistas a tus rivales y realizar muchas probaturas. De hecho, la gran mayoría han utilizado las gomas superblandas y eso ha provocado tiempos muy rápidos en la primera pasda, que luego se han ido desinflando con pruebas de neumáticos en cruz, con gomas blandas, superblandas o de nieve sin clavos. En esta línea, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala han usado gomas blandas, lo que les ha penalizado y les ha hecho perder en torno a cuatro segundos con el tiempo de referencia, los que les ha relegado a la novena y undécima posición por detrás hombres como Kubica, Evans, Ostberg o Chardonnet.

De hecho, Dani Sordo ha sido junto a los pilotos de Volkswagen de los pocos que ha completado únicamente tres pasadas y en este punto Lorenzo Bertelli o Martin Prokop tampoco han tenido demasiada actividad en este shakedown. Por último, cabe destacar que el ucraniano Yuriy Protasov ha terminado decimosegundo a 7.1 segundos del tiempo de referencia en lo que era su debut en competición con el Citroën DS3 WRC. No es una mala referencia aunque poco a poco tendrá que ir mejorando.

Clasificación del shakedown del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 2:21.0

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0.4

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.1

4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.2

5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +1.3

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1.4

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1.8

8. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC) +3.7

9. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +3.9

10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.9

11. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4.2

12. Yuriy Protasov (Citroën DS3 WRC) +7.1

13. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +7.2

14. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +8.2

15. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) +9.1

16. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS WRC) +15.0

17. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +17.1

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS