Buscar

MOSTRANDO GALONES

Sebastien Loeb es el más rápido en el Shakedown

El piloto francés comienza desde el principio demostrando que es el favorito. Dani Sordo terminó con el sexto mejor tiempo.

Sebastien Loeb es el más rápido en el Shakedown

Sebastien Loeb es el más rápido en el Shakedown

Sebastien Loeb ha conseguido vencer ocho veces en el Rallie de Alemania de manera consecutiva y solo Sebastien Ogier la pasada temporada pudo impedir que esta racha aumentase. El alsaciano es el máximo favorito para la prueba sobre asfalto germano de este fin de semana y prueba de ello es que Sebastien Loeb ha comenzado mandando y ha marcado un tiempo en el shakedown de 2:25.2, ocho décimas mejor que Jari Matti Latvala, que ha sido segundo, en un tramo que apenas tenía cuatro kilómetros y medio.

Es muy pronto para decirlo pero como viene siendo habitual parece que Sebastien Loeb podría estar un paso por encima de los Ford, que terminaron segundo gracias a Jari Matti Latvala, que empató a tiempos con el tercero, Mads Ostberg. Cuarto por su parte terminó Petter Solberg mientras que Thierry Neuville con el Citroën DS3 fue quinto.

Sensaciones, elección y orden

De momento en el shakedown ha respetado la climatología y los pilotos no han tenido lluvia, algo que puede ser único en el Rallie de Alemania, ya que se prevé que el líquido elemento haga presencia durante la prueba. Mañana se realizará el primer tramo a las 10:48 horas de la mañana y el orden de salida será según la clasificación general del Mundial.

Michelín estrena gomas más resistentes a los pinchazos sobre asfalto y con la lluvia como posible invitada, los principales protagonistas del Mundial partirán desde posiciones adelantadas. Por su parte, Dani Sordo que terminó sexto el shakedown partirá desde la posición novena mañana, con opciones a conseguir cualquier cosa a pesar de las sensaciones un tanto flojas mostradas en la primera prueba.

Resultados Shakedown Rallie de Alemania (Asfalto):

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3) 2:25.2

2. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0.8

3. Mads Östberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.8

4. Petter Solberg: (Ford Fiesta RS WRC) +1.1

5. Thierry Neuville (Citroën DS3) +1.2

6. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1.4

7.Daniel Sordo (Mini John Cooper Works WRC) +1.7

8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

10. Chris Atkinson (Mini John Cooper Works WRC) +3.4

Artículos recomendados