Registro gratuito

Sebastien Loeb gana en Acrópolis sin la menor competencia
Sebastien Loeb gana en Acrópolis sin la menor competencia

SIN RIVALES

Sebastien Loeb gana en Acrópolis sin la menor competencia

Tercera victoria para Loeb en Grecia a pesar de su pinchazo en un Rallie donde sus rivales se iban descartando en los momentos importantes de la prueba.

Sebastien Loeb gana en Acrópolis sin la menor competencia

Sebastien Loeb ya tiene su tercera corona en el Rallie de Acrópolis. El piloto francés ha ganado una de las pruebas más duras del WRC de manera clara a pesar de su pinchazo y se ha puesto en su cabeza una corona de tres puntas, como los rivales que se fueron descartando uno a uno en su persecución. En la primera jornada Petter Solberg y Mikko Hirvonen eran los que pinchaban y en la segunda jornada el finlandés de Ford Jari Matti Latvala era el que se quedaba atrás.

En la tercera jornada, cuando parecía que Petter Solberg podía ponerle las cosas difíciles, el noruego ha arrancado literalmente uno de los neumáticos de su Ford y se ha visto obligado a abandonar. Los pilotos del equipo de Malcolm Wilson han fallado en los momentos más importantes y gracias a ello Sebastien Loeb ha conseguido vencer en tierras griegas, con Mikko Hirvonen cerrando el doblete para Citroën. Tercero ha sido Jari Matti Latvala, aunque lejos del duo del equipo francés.

La victoria de Loeb con el abandono de Solberg, ya no solo le ha entregado en bandeja la victoria en el Rallie de Acrópolis, sino que además ha dejado al francés como más líder del Mundial de Pilotos del WRC. Además, para deleite de la marca del doble Chevron, con esta victoria de Loeb el equipo se ha anotado su segundo doblete consecutivo.

Por detrás de los hombres del podio y aprovechando los descartes ha terminado en cuarta posición Mads Ostberg, mientras que Martin Prokop ha sido quinto. El joven piloto Thierry Neuville ha conseguido finalmente alzarse a la séptima posición.

Sorpresas, S2000 y primer Mini

Aprovechando de la misma forma los abandonos que hemos tenido por delante, Sebastien Ogier ha conseguido terminar en séptima posición, un buen resultado para el hombre de Volkswagen a los mandos del Skoda Fabia S2000. Con la ausencia de Mikkelsen dentro del Top 10, Yazeed Al Rahji con el Ford Fiesta RRC ha conseguido terminar en octava posición, con el estonio Ott Tänak en novena y con el piloto catarí Abdulaziz Al-Kuwari en décima posición con el primero de los Mini, algo que no deja de ser preocupante para los hombres del equipo oficial.

Clasificación Final Rallie Acrópolis 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +40"0

3º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +3´04"8

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +6´16"4

5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7´46"5

6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +9´41"4

7º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +12´59"9

8º- Yazeed Al Rahji (Ford Fiesta RRC) +20´12"2

9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +23´18"9

10º- Abdulaziz Al-Kuwari (MINI John Cooper Works WRC) +28´40"5

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33