Registro gratuito

Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878
Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878

NEW RECORD

Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878

En la mítica subida Sebastien Loeb ha conseguido un nuevo récord a su palmarés. No dio opciones como se veía en los test.

Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878

Sebastien Loeb no tiene bastante con sus nueve títulos del Mundial de Rallies y con haber competido en gran parte de las categorías del automovilismo mundial. El piloto francés a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak se ha anotado un nuevo récord a su extraordinario palmarés. Sebastien Loeb ha conseguido la victoria en la categoría "Unlimited" de Pikes Peak con un tiempo total de 8:13.878, lo que es un nuevo récord que supera en más de un minuto y medio la mejor marca anterior que estaba a manos de Rhys Millen y su Hyundai Genesis Coupé desde 2012 cuando marcó un tiempo de 9:46.164 en la categoría Time Attack. En categoría "Unlimited" también ha destrozado el 9:51.278 que tenía el japonés Nobuhiro Tajima desde 2011.

Desde el primer momento se ha visto como Sebastien Loeb iba a por todas y desde los primeros sectores de la subida antes de llegar a las horquillas sus tiempos ya apuntaban a récord absoluto. Con el horizonte de los nueve minutos en mente e incluso de los ocho minutos y medios, Sebastien Loeb marcaba un crono de 1:28.448 en el primer sector de la subida, que contestaba extraordinariamente con un 1:59.765 en el segundo parcial. Con estos tiempos ya se podía anunciar un récord de gran ventaja pero nadie se podía imaginar este 8:13.878 con el que ha cerrado la ascensión el piloto alsaciano.

De esta manera Sebastien Loeb se estrena en lo más alto de la montaña de Colorado con este impresionante registro en una subida en la que apenas se han visto errores en las tomas aéreas del piloto francés. Por su parte, Peugeot Sport vuelve a coronarse 25 años después de la victoria de Ari Vatanen y su Peugeot 405 turbo que ha encontrado un digno sucesor en el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. El resto de rivales de la categoría "Unlimited" lo único que han podido hacer es aplaudir al astro francés que no ha dado opciones a los rivales.

Sebastien Loeb gana Pikes Peak con récord de 8:13.878

Sin opciones para el resto

Con este récord de 8:13.878 que es concretamente 1:33.3 más rápido que el anterior registro más rápido, como es lógico el resto de rivales como hemos comentado no han tenido opción alguna. En segunda posición ha terminado el anterior poseedor de la mejor marca de la prueba Rhys Millen con su Hyundai Genesis Coupé. La actuación de Millen de hecho ha sido muy buena puesto que con su 9:02.192 ha superado en más de 40 segundos su marca de 2012, pero no ha podido hacer mucho más. El tercer puesto de esta categoría "Unlimited" ha sido para el Mini Pikes Peak del francés Jean-Philippe Dayraut con un crono de 9:42.740 también por debajo de la marca inicial de récord pero muy lejos de su compatriota.

Ya fuera del podio el penúltimo piloto en poder completar la ascensión a Pikes por debajo de los 10 minutos ha sido Mark Renninson al terminar con un tiempo de 9:46.634, aunque el piloto de Denver ha sido el quinto en la general por detrás de Paul Dallenbach, que ha sido el primero en "Time Attack" marcando un nuevo récord en la categoría de 9:46.001. Ambos han superado por 10 segundos al piloto que ha cerrado el top five en "Unlimited" y que no ha sido otro que Spencer Steele, que ha cerrado en su participación en un muy bueno 9:57.513, aunque también por detrás en la general global de David Dooner, segundo en "Time Atack".

Como sucede en cada prueba, siempre hay un piloto que goza de peor suerte que el resto y en este ocasión este papel lo ha ocupado Romain Dumas. El poseedor del mejor tiempo en la categoría "Pikes Peak Open" desde 2012 con un Porsche GT3R y que en esta edición también participaba en la categoría reina ha tenido que suspender su participación antes de tiempo. Romain Dumas tenía problemas mecánicos en la barqueta Norma M20FCPP poco después de tomar la salida y aunque no hubo accidente, los problemas eléctricos en la transmisión cerraron su participación y terminó de una manera como decimos bastante desafortunada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS