Registro gratuito

Sebastien Loeb gana en el Rally Epernay con autoridad
Sebastien Loeb gana en el Rally Epernay con autoridad

SIN RIVAL

Sebastien Loeb gana en el Rally Epernay con autoridad

El piloto francés se impuso a los mandos del Citroën DS3 WRC con una ventaja de casi cinco minutos sobre Eric Cunin.

FERNANDO SANCHO - 29 MARZO 2015 12:16

Sebastien Loeb gana en el Rally Epernay con autoridad

Catorce tramos componían el 19º Rally Epernay - Vins de Champagne y 14 scratch ha conseguido el piloto más laureado del WRC en toda su historia. Sebastien Loeb ha conseguido una clara victoria en la prueba a los mandos de un Citroën DS3 WRC en el que ha tenido una compañía novedosa. En lugar de competir junto a su mujer, como ha hecho en otras ocasiones en apariciones en pruebas de este tipo, ha estado acompañado por su cuñada. Sandra Rebout ha debutado a la diestra del francés y lo ha hecho con victoria, como no podía ser de otra manera con Loeb al lado.

Sebastien Loeb empezó con calma la prueba y tras los tres primeros tramos apenas tenía una ventaja de 14.1 segundos sobre Quentin Giordano, también presente en la prueba con un Citroën DS3 R5. Sin embargo, con la segunda jornada competitiva el francés rompía la baraja, como era de esperar. Con casi un minuto de ventaja sobre su compatriota y compañero de marca, Quentin Giordano sufría tras cometer un par de errores y un pinchazo en la rueda delantera derecha. El DS3 R5 caía hasta la cuarta posición en la general de la prueba, dejando a Eric Cunin como máximo perseguidor del francés.

Sebastien Loeb gana en el Rally Epernay con autoridad

Ganadores

Con pleno de scratch como decíamos, Sebastien Loeb consiguió la victoria en una prueba donde en el podio también estuvieron Eric Cunin y el propio Quentin Giordano, que consiguió remontar hasta la tercera plaza rebasando con claridad a Laurent Viana y quedándose a un suspiro incluso de asaltar la segunda posición, resultado que por rendimiento le correspondía. Además, cabe destacar la victoria de Teddy Blanc-Garin entre los vehículos de producción y el triunfo de Jean-Sebastien Vigion en la Clio R3T French Trophy, en lo que ha sido la primera cita de esta categoría con coeficiente 1.

Clasificación final del Rally Epernay - Vins de Champagne 2015

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 1:22.59.7

2. Eric Cunin (Skoda Fabia WRC) +4:46.6

3. Quentin Giordano (Citroën DS3 R5) +4:54.9

4. Laurent Viana (Citroën DS3 WRC) +5:24.9

5. Dominique Rebout (Peugeot 207 S2000) +5:27.4

6. Jerome Galpin (Peugeot 207 S2000) +6:20.3

7. José Barbara (Mini JCW WRC) +7:50.3

8. Teddy Blanc-Garin (Mitsubishi Lancer EVO IX) +8:43.5

9. Yves Saint Requier (Peugeot 207 S2000) +8:56.9

10. Jean-Sebastien Vigion (Renault Clio RS R3T) +9:09.3

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS