Buscar

CARA A CARA

Sebastien Loeb lidera el Rally de Suecia al vencer los duelos de Karlstad

El hipódromo nevado de Karlstad ha acogido un bonito espectáculo. Sebastien Ogier hace valer su scratch en la QS y partirá mañana 17º.

Sebastien Loeb lidera el Rally de Suecia al vencer los duelos de Karlstad

Sebastien Loeb lidera el Rally de Suecia al vencer los duelos de Karlstad

Una vez más la nieve y el hipódromo de Karlstad bañado por los copos venidos del cielo ha servido de marco incomparable para el inicio del Rally de Suecia. Aunque lo verdaderamente importante comenzará mañana a través de los bosques nevados del país escandinavo, la primera dosis de espectáculo para los aficionados locales ha venido en forma de duelos a dos, en un pequeño circuito que ha compuesto el SS1 y a la vez la Super-especial. A pesar de que los duelos enfrentaban cara a cara a los pilotos, al final los tiempos deciden que piloto se ha acostado líder.

Ese piloto, como no puede ser de otra forma, ha sido el francés Sebastien Loeb. A pesar de que su duelo programado por los aficionados contra Sebastien Ogier se ha hecho rogar, el piloto alsaciano no ha defraudado a los espectadores a los mandos de su Citroën DS3 WRC. Loeb ha conseguido la victoria después que Ogier impactase contra uno de los taludes de nieve y ha conseguido el mejor registro parando el crono en 1:34.5. Con este registro, Sebastien Loeb se va a dormir como primer líder del Rally de Suecia 2013.

Algunos de los duelos han sido realmente apretados como el de Juho Hännien y Jari Ketomma, ambos con sendos Ford Fiesta RS WRC que han marcado el mismo tiempo. Sin embargo, en lo que respecta a la clasificación tras este primer tramo-show, Jari-Matti Latvala ocupa la segunda posición con el Volkswagen Polo R WRC, al perder tan solo 0.5 segundos respecto a Loeb y empatar a tiempo con el ruso Egveny Novikov, que lógicamente se ha situado tercero.

Por su parte, Dani Sordo que ha perdido el duelo precisamente contra el piloto ruso se ha situado en la séptima posición, por delante de Jarko Nikara, que ha conseguido con su Mini colarse en la primera posición durante un buen periodo de tiempo, al menos hasta que han llegado los peces gordos. Grandes favoritos que se han colado en posiciones más adelantadas como Mads Ostberg, que ha sido cuarto al ganar su duelo con Pontus Tidemand o Mikko Hirvonen, que terminó con el quinto mejor registro a pesar de perder su duelo con Latvala. Justo por delante de Sordo en sexta posición se ha situado Thierry Neuville.

Clasificación tras Super Especial del Rally de Suecia WRC:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 1:34.5

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.5

3. Egveny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +0.5

4. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +0.7

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0.7

6. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1.7

7. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1.9

8. Jarko Nikara (Mini John Cooper Works WRC) +2.0

9. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +2.5

10. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.6

Sebastien Loeb lidera el Rally de Suecia al vencer los duelos de Karlstad

Orden de salida

Momentos antes de celebrarse esta superespecial, los pilotos han acudido a la ceremonia de elección de puesto de salida gracias a los resultados cosechados en el tramo clasificatorio. La tónica general ha sido salir lo más retrasado posible en previsión de que los tramos pudieran ir limpiándose con la pasada de los primeros pilotos, algo que suele suceder en el caso de que la nieve, como parece que es el caso, tiende a estar limitada en algunos tramos.

En esta tónica, Sebastien Ogier gracias a su mejor tiempo en el QS, partirá desde la posición decimoséptima. Precisamente, las posiciones cosechadas en el tramo clasificatorio se han volteado, por lo que Mads Ostberg partirá desde el puesto decimosexto y Mikko Hirvonen desde el decimoquinto. En esta primera etapa, los que puede sufrir son Sebastien Loeb y Dani Sordo, que salen más adelantados en la décima y octava posición respectivamente.

Orden de salida primera etapa Rally de Suecia WRC:

1. Jarko Nikara (Mini John Cooper Works WRC)

2. Michal Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC)

3. Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC)

4. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC)

5. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC)

6. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

8. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC)

9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

10. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

11. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)

12. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

13. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC)

14. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC)

15. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

16. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

17. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Artículos recomendados