Buscar

SIN OPOSICIÓN

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen sin rival hacia el doblete

La pareja de pilotos de Citroën cabalgan en solitario hacia un nuevo doblete del equipo en una situación que hemos vivido demasiadas veces esta temporada.

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen sin rival hacia el doblete

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen sin rival hacia el doblete

Como en un cuento donde siempre ganan los buenos o en este caso el bueno. Como una historia con idéntico final, así se está viviendo el Rallie de Nueva Zelanda. Lo cierto es que desde la primera etapa, el titular que copaba la prensa era el de un Sebastien Loeb ganador y una vez trascurrida la segunda jornada, donde todo se ha mantenido sin grandes cambios, estos titulares aun se pueden hacer más grandes.

Sebastien Loeb cabalga hacia la victoria, seguido muy de cerca por un Mikko Hirvonen que quiere a toda cosa completar un doblete del equipo francés que salvo catástrofe se volverá a repetir en una temporada donde este escenario lo hemos visto en demasiadas ocasiones. Lo cierto es que el rendimiento de ambos está siendo espectacular al igual que no lo está siendo tanto la batalla que les está presentado los rivales. De esta forma, el actual líder del Mundial de Rallies al finalizar la segunda etapa aventaja a su compañero de equipo Hirvonen en 6.4 segundos, dejando el doblete asegurado salvo catástrofe ya que Petter Solberg, tercer clasificado con el Ford está a más de un minuto y medio.

Aunque en esta segunda jornada el equipo de Malcom Wilson, con Petter Solberg como abanderado, consiguió ser el más rápido en cuatro de los tramos, lo cierto es que el control de Citroën en estas vacaciones llamadas rallies es absoluto y el noruego solo pudo recoger las migajas que los hombres del equipo francés dejaron, algo que le sirvió de paso para superar a Evgeny Novikov, que marcha cuarto por delante de Ott Tänak con un margen que oscilo alrededor de los 20 segundos.

Pero las alegrías no acaban aquí para el equipo Citroën, ya que el joven belga Thierry Neuville, que está en sustitución del catarí Nasser Al-Attiyah, posiblemente esté haciendo el rallie de la temporada en lo que respecta a rendimiento y está en una meritoria sexta posición aguantando los ataques de un Mini que con Dani Sordo solo ha podido llegar a la séptima posición. El piloto cántabro está muy lejos de donde quería por la elección de neumáticos de ayer, algo que también le pasa a Jari Matti Latvala con su octava posición.

Hayden Paddon autoritario

Atrincherado en la decimosegunda posición general, Hayden Paddon sigue dominando con cierta comodidad la categoría SWRC con su Skoda Fabia S2000 y está muy cerca de conseguir una nueva victoria para la estructura española ASM Motorsport.

Clasificación General Rallie Nueva Zelanda Etapa 2:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +6.4

3. Petter Solberg (Ford Fiesta WRC) +1:33.3

4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta WRC) +2:02.5

5. Ott Tänak (Ford Fiesta WRC) +2:23.8

6. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2:47.2

7. Dani Sordo (Mini WRC) +3:05.9

8. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta WRC) +4:58.0

9. Armindo Araújo (Mini WRC) +8:21.1

10. Ken Block (Ford Fiesta WRC) +9:07.6

Artículos recomendados