Buscar

A DOS RUEDAS

Sebastien Loeb prueba la Moto2 de Louis Rossi

El astro francés campeón del WRC de 2004 a 2012 tuvo una peculiar jornada sobre la montura Tech3 que piloto Xavier Simeon.

Sebastien Loeb prueba la Moto2 de Louis Rossi

Sebastien Loeb prueba la Moto2 de Louis Rossi

Decir que Sebastien Loeb es un astro del automovilismo es posiblemente quedarnos cortos. Le hemos visto ser el total dominador del Mundial de Rallies durante casi diez años e incluso ahora que está ya diciendo adiós al WRC con un programa parcial, todavía sigue demostrando que está hecho de otra pasta. Lejos de los rallies, también le hemos podido ver competir en turismos y en pruebas de resistencia, pero muy pocas veces le hemos podido ver a los lomos de una moto de competición. Este hecho se consumó el pasado lunes cuando Sebastien Loeb se subió a una montura de Moto2 del equipo Tech3 gracias a la invitación de su compatriota Louis Rossi.

El que todavía es piloto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT fue invitado por Louis Rossi a participar en una jornada de pruebas en el Circuito de Paul Ricard donde el piloto de rallies se pudo montar en una Tech3 de Moto2 comprada por su compatriota, por lo que se puede decir que Loeb se subió a una auténtica montura de carreras ya que el francés estuvo a los mandos de la moto que utilizó Xavier Simeon en el campeonato del Mundo de Moto2 la pasada temporada. Sin embargo, el astro francés en un alarde de grandeza o de temeridad afirmó que las Moto2 son demasiado lentas.

Lejos de las bromas y los comentarios, lo cierto es que la jornada deportiva organizada por Louis Rossi fue un evento fenomenal en el que todos los integrantes disfrutaron y que contó con la colaboración de hasta seis mecánicos del equipo Tech3 y el apoyo también de Yamaha en su delegación francesa. Una jornada que sin dejar de lado la diversión fue realmente intensa y más si tenemos en cuenta que Sebastien Loeb llegó a completar hasta 50 motos con la Tech3 de Moto2.

En otro orden de cosas

Lejos de las preocupaciones de luchar un año más por mantener su cetro en el Mundial de Rallies, Sebastien Loeb puede disfrutar de este tipo de eventos, aunque desde Citroën parece que se le echa mucho de menos. De hecho, el director del proyecto Yves Matton según medios ingleses podría haber pedido a Sebastien Loeb que volviera al WRC si la marca francesa empieza a sufrir para mantener comba en el Mundial de Constructores. De verse comprometido este hecho, el belga casi imploraría al francés para que estuviese presentes en las últimas pruebas del año.

Artículos recomendados