Buscar

CERCA DEL TÍTULO

Sebastien Loeb sale de la etapa 2 rozando su novena corona del WRC

El francés está a seis tramos de conseguir la victoria en la prueba de casa y de sumar su noveno título de Campeón del Mundo de Rallies.

Sebastien Loeb sale de la etapa 2 rozando su novena corona del WRC

Sebastien Loeb sale de la etapa 2 rozando su novena corona del WRC

Segunda etapa del Rally de Francia donde Sebastien Loeb ha ampliado considerablemente su ventaja sobre Jari-Matti Latvala en una jornada donde hemos visto peligrosos accidentes, salidas de pista y cambios entre las cinco primeras posiciones. El francés de Citroën, ha llevado a su DS3 WRC al mejor tiempo en el primer tramo del día, donde por desgracia hemos visto un fuerte accidente de Petter Solberg, que perdía el control y tras atravesar plantas y matorrales acababa contra un poste que trasportaba líneas de alta tensión, cayendo este cerca de los aficionados.

Con Petter Solberg fuera de juego con su Ford, Dani Sordo subía a la cuarta posición aunque el español de Prodrive seguía sufriendo con el Mini. Sin embargo, el tramo que puede decidir el rally fue el SS10, Pays d´Ormont 1 con sus más de 43 kilómetros donde Jari-Matti Latvala sufría una salida de pista, perdiendo 18 segundos con Sebastien Loeb, lo que dejó al francés con más de 33 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Con el tramo SS12 neutralizado por el exceso de público, la segunda parte del día ha comenzado con un scratch para Mikko Hirvonen, seguido por otro de su compañero en Citroën, que dejaba la ventaja de Loeb en 28.9 segundos respecto a un Latvala que se volvía a ver superado en el SS15 y que conseguí a el scratch en el S16. Esto ha dejado a Sebastien Loeb con un margen de 29.7 frente a Latvala, prácticamente el mismo que ya tenía tras el error de Latvala. En segunda posición el finlandés tiene un margen de 24.3 segundos respecto a Mikko Hirvonen, que ha terminado esta segunda etapa en tercera posición.

Dani Sordo que heredó la cuarta posición tras el abandono de Petter Solberg, no pudo aguantarla durante toda la jornada y a dos tramos del final fue adelantado por el Ford de Mads Ostberg, que al final del día tiene un margen de 4.1 sobre el español. Thierry Neuville en el sexto lugar, Ott Tänak en el séptimo, Evgeny Novikov en el octavo, Chris Atkison y Martin Prokop ocupan las posiciones con derecho a puntos.

Problemas, SWRC y campeón de la WRC Academy

Entre los pilotos que también han tenido problemas en esta jornada además de Petter Solberg, que como hemos dicho tuvo que abandonar, nos encontramos al local Sebastien Charddonnet, que ha perdido mucho tiempo y ha abandonado el top10 para caer a la decimosegunda posición por detrás de un Yvan Muller que va de menos a más en la prueba francesa y es undécimo.

En la categoría SWRC Hayden Paddon mantiene el liderato con un margen cada vez más amplio sobre Craig Breen. El otro aspirante al título como es Per-Gunnar Andersson ha perdido fuelle y sobre todo mucho tiempo por los problemas acontecidos en el SS15 y está lejos de la cabeza y sobre todo, perdiendo opciones a aspirar por el campeonato por momentos.

Por su parte, tras dominar con mano de hierro el Rally de Francia y en líneas generales cada prueba donde la WRC Academy ha hecho acto de presencia, Elfyn Evans ha conseguido el título de la WRC Academy, relevando en el trono a Craig Breen, anterior ganador.

Artículos recomendados