Buscar

2ª ETAPA ACRÓPOLIS

Sebastien Loeb tiene un nuevo rival llamado Petter Solberg

Sebastien Loeb sigue lider pero con una distancia mínima sobre la nueva esperanza del equipo Ford, el noruego Petter Solberg.

Sebastien Loeb tiene un nuevo rival llamado Petter Solberg

Sebastien Loeb tiene un nuevo rival llamado Petter Solberg

El primer tramo de la tarde ha sido el punto de inflexión de una jornada en la que Jari Matti Latvala le estaba poniendo las cosas muy difíciles a Sebastien Loeb. Sin embargo, cuando más cerca estaba del piloto francés y tal y como le sucedió en las jornada de ayer a Petter Solberg y Mikko Hirvonen, el finlandés sufría un pinchazo que le hacía perder más de tres minutos, lo que le descartaba de la lucha por el Rallie de Acrópolis en la segunda jornada.

Pero el varapalo de Ford no duro demasiado, ya que durante la tarde el noruego Petter Solbergo comenzó a comandar los tiempos en cada úno de los tramos. Parece que los problema de Latvala han sido el pistolezado de salida para Petter Solberg, que de repente se ha mostrado más rápido que en cualquier otro momento de la prueba y ha conseguido reducir su ventaja frente al francés a tan solo 10.2 segundos.

Siendo los únicos dos pilotos con opciones reales de victoria en estos momentos, Mikko Hirvonen con el otro Citroën se ha instalado en tercera posición de manera cómoda por delante de Jari Matti Latvala, que finalmente ha cuantificado su pérdida en casi cinco minutos. En quinta posición sigue Mads Ostberg con el abandono de Evgeny Novikov y en sexta posición se ha colocado Martin Prokop.

En lo que respecta a los pilotos con turismos de especifaciones S2000, Sebastien Ogier lidera la prueba y sigue por delante de su compañero Andreas Mikkelsen, que va en decima posición y a más de diez minutos del francés. Como sorpresa grata de esta prueba, entre los dos pilotos de Volkswagen se ha instalado el catarí Yazeed Al Rahji, que está cuajando una buena actuación con el Ford Fiesta RRC.

Buen debut

José Antonio Suárez ha conseguido una buena quinta posición en su debut en la temporada WRC Academy de 2012. El asturiano además ha conseguido su primer scratch en tierra. El español ha salido después de su buena actuación en Acrópolis como cuarto clasificado. La victoria en la categoría de aprendizaje fue para Evans, por delante de Fisher y Reeves.

Clasificación General Rallie Acrópolis Sábado:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +10"2

3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1´51"9

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +4´44"6

5º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +7´39"7

6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8´08"6

7º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +10´39"4

8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +12´17"9

9º- Yazeed Al Rahji (Ford Fiesta RRC) +18´52"3

10º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +22´08"6

Artículos recomendados