Buscar

CORTA LOS RUMORES

Sebastien Loeb se va a ceñir al programa de 4 rallies en 2013

El francés ha confirmado que no estará presente en ninguna prueba más de las que se fijó a principios de año.

Sebastien Loeb se va a ceñir al programa de 4 rallies en 2013

Sebastien Loeb se va a ceñir al programa de 4 rallies en 2013

Sebastien Loeb demostró en el Rally de Monte-Carlo que sigue en plena forma y que a pesar del programa parcial que tiene el piloto francés dentro del Mundial de Rallies esta misma temporada, tendría todos los ingredientes para luchar por un campeonato del mundo con un Citroën DS3 que sigue siendo muy competitivo. Sin embargo y a pesar de los rumores que se han despertado tras su victoria, el múltiple campeón sigue empeñado en cumplir su programa a rajatabla.

Esta decisión de Sebastieb Loeb que ya tiene parte de sus pensamientos puestos en el WTCC y en los circuitos implica que a pesar de los rumores surgidos el piloto francés competirá en cuatro pruebas del WRC esta temporada. Loeb ha querido ser claro al respecto y con la conciencia tranquila sabiendo que ha sido el gran dominador de la última década de la categoría que solo competirá en las tres pruebas restantes inicialmente previstas, es decir, Suecia, Argentina y Alsacia.

"Este triunfo no ha hecho que nada cambie ni que me replantee nada. Ya tomé la decisión de irme del Mundial de Rallies para dedicarme a otros proyectos y así seguirá siendo. Fue una elección que ya hice y no me voy a arrepentir de la elección tomada. Es una decisión definitiva" recalcó el piloto francés.

La otra pelea

Teniendo en cuenta que Sebastieb Loeb ganó el Rally de Monte-Carlo, primera prueba del WRC 2013 y que además participará en el Rally de Suecia es muy posible que el ecuador de su participación acabe con el liderato del francés momentáneamente. Sin embargo, la pelea por el liderato real parece que se ha trasladado de momento a su compatriota Sebastien Ogier y Dani Sordo, que terminaron en el Monte a la estela de Loeb y que de momento se han erigido como los dos principales candidatos.

Artículos recomendados