Buscar

BONITO HOMENAJE

Sebastien Loeb visto desde los ojos de un coleccionista

La belleza de los rallies no solo se esconde en cada prueba, también en elementos externos que los hacen especiales.

Sebastien Loeb visto desde los ojos de un coleccionista

Sebastien Loeb visto desde los ojos de un coleccionista

Oficialmente hoy comienza la Semana Santa, periodo vacacional para muchos y de devoto seguimiento para otros. Aunque no es un periodo como la navidad donde los regalo llaman a la puerta de los niños y no tan niños, hemos querido hacer nuestra particular aportación a unos días donde un piloto con 9 Campeonatos del Mundo de Rallies como Sebastien Loeb casi puede tener su propia religión. Un regalo muy especial que seguro que a más de uno le enamora tanto como ver al piloto francés surcando el asfalto nevado del Rally de Monte-Carlo.

A nivel personal, como iniciado y novato en el mundo del coleccionismo de maquetas que posee un par de maquetas del astro francés, sin duda este regalo que Citroën UK muestra en su sede gracias a la paciencia y labor de Kieron Barter es sin duda una obra de arte. Sin embargo, para los que acumulan decenas o cientos de maquetas de coches de competición en sus vitrinas sabrán que se trata de algo más que esto. Muchas veces estas vitrinas no bastan para mostrar las pequeñas réplicas de los coches de rallies que compiten por todo el mundo, pero la llegada de este diorama sobrepasa las expectativas que muchos podíamos tener sobre ellos.

Sebastien Loeb visto desde los ojos de un coleccionista

Con un genuino molde

Como se puede comprobar en las fotos que acompañan este particular artículo, el nueve veces campeón del mundo de Rallies ha recibido un homenaje en un diorama -representación a escala de un escenario propicio para una maqueta- que además tiene un molde espectacular ya que está montada sobre un Citroën DS3 de calle. Con cuatro vehículos de Citroën Racing a escala 1:43, cada mínimo detalle ha sido cuidado, destacando por encima de todo aspectos como la presencia de aficionados, nubes de polvo o incluso estelas en la nieve.

Para realizar esta obra de arte que para una persona como yo un tanto patosa es algo imposible, se han empleado un total de dos meses de duro trabajo, que ahora como hemos dicho está expuesto en la sede de Citroën UK en Coventry. Por desgracia, un servidor no tiene la oportunidad de poder contemplar este diorama en vivo, pero si tu, afortunado lector vives, trabajas o pasas por las cercanías de esta población, te recomiendo verla.

En la foto que a continuación ponemos, podréis disfrutar de un vistazo general de un diorama que se merece mil y una miradas, como cualquier cita del WRC.

Sebastien Loeb visto desde los ojos de un coleccionista

Artículos recomendados