Buscar

TRAS SS18

Ogier controla y Sordo pincha en el Rally de México

Sordo pinchó en el SS15 y tuvo que estar todo el bucle resistiendo su quinta posición. Ogier controla su ventaja. Al-Attiyah líder en WRC2.

Fernando Sancho

08 marzo 2015 05:24

Comparte:

0 0
Ogier controla y Sordo pincha en el Rally de México

Ogier controla y Sordo pincha en el Rally de México

El Rally de México tenía todavía tres alicientes antes de empezar el bucle vespertino del sábado, pero se ha quedado en uno y gracias. El pinchazo de Dani Sordo y la salida de pista de Yuriy Protasov dejan la pelea por la cuarta plaza y por la séptima completamente definidas. Mientras tanto, el duelo noruego entre Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen si está dejando intensidad y buenas imágenes. Por delante de ambos y sin más preocupación que descontar kilómetros en su camino hacia la victoria, Sebastien Ogier se ha puesto en modo 'eco' y ha dejado el protagonismo a los pilotos que en verdad se están jugando algo.

El primer tramo del bucle, la segunda pasada por 'Ibarrilla', acababa con todas las opciones de Dani Sordo. El piloto español sufría un pinchazo y se dejaba por el camino prácticamente un minuto sobre el scratch de Sebastien Ogier. Junto a su copiloto, decidían parar en el enlace para sustituir el neumático, aunque el daño ya estaba hecho. Rodar varios kilómetros con el neumático en las lonas había dañado el frontal del i20 WRC y también había tocado el ajuste del amortiguador, por lo que el ritmo del español ya no volvió a ser el mismo.

Ogier controla y Sordo pincha en el Rally de México

Modo 'eco'

Mads Ostberg proseguía su defensa de la segunda posición. El piloto de Citroën resistia la gran ofensiva de Mikkelsen en 'Otates' y conseguía el scratch con 1.1 segundos de ventaja sobre su compatriota, fijando la distancia entre ambos en seis segundos. Sin embargo, lo más destacado de este tramo llegaba entre los pilotos del WRC2. A pesar de tener todo en cara, la presión podía con un Yuriy Protasov que acababa fuera de pista. El ucraniano no sólo regalaba la séptima posición a Nasser Al-Attiyah, sino que dejaba al catarí en una posición inmejorable para conseguir la primera victoria del año en la segunda categoría.

Sebastien Ogier marcaba el scratch en el SS17, la segunda pasada por 'El brinco' y Andreas Mikkelsen se anotaba el scratch en el SS18. Con el francés totalmente destacado con más de un 1:15 minutos de ventaja, el duelo por la segunda posición está en 4.5 segundos. Mads Ostberg tendrá que aguantar esta mínima distancia en los tres tramos que restan en la jornada del domingo. Elfyn Evans por su parte rueda cuarto tranquilamente, Dani Sordo ha conseguido salvar la quinta plaza ante Martin Prokop y en el décimo puesto tras una buena remontada, Thierry Neuville regresa a la zona de puntos.

Clasificación tras SS18 del Rally de México del WRC 2015

1. 1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:33:27.4

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:08.3

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:18.0

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:52.5

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2:11.7

6. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:07.9

7. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +8:10.0

8. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +13:47.4

9. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +12:38.7

10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +22:23.8

Ogier controla y Sordo pincha en el Rally de México

WRC2

Con el abandono de Yuriy Protasov en el SS16, la categoría ha dado un vuelco difícil de modificar ya. Con más de 7:20 minutos de ventaja y con ninguna oposición, Nasser Al-Attiyah es nuevo líder. Segundo ha pasado a ser Nicolas Fuchs tras los problemas de Jari Ketomaa, que se mantiene tercero a pesar de todo también con mucha comodidad. Por detrás, casi lo más interesante es la pelea por la quinta posición o lo que es lo mismo, por la victoria en la Copa de Producción. Simone Tempestini atesora 12 segundos de ventaja sobre Max Rendina. La pelea entre el STi y el EVO X está servida.

Clasificación WRC2 tras el SS18 del Rally de México del WRC 2015

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 3:44:11.3

2. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +7:20.6

3. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +8:55.6

4. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +16:02.8

5. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +16:47.7

6. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +19:59.7

7. Jourdan Serderidis (Citroën DS3 R5) +36:32.2

8. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +42:07.0

9. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +45:41.6

Artículos recomendados