Buscar

TERCERA ETAPA

Sebastien Ogier controla su ventaja, Dani Sordo es quinto

Ogier maneja su ventaja sobre Latvala con comodidad. Por detrás, Elfyn Evans con problemas, Sebastien Loeb es noveno.

Fernando Sancho

24 enero 2015 16:48

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier controla su ventaja, Dani Sordo es quinto

Sebastien Ogier controla su ventaja, Dani Sordo es quinto

Aunque las tres posiciones del podio en el Rally de Montecarlo no se han movido en el segundo bucle de la tercera etapa, muchas cosas han pasado, sobre todo en el mítico 'Sisteron'. Sebastien Ogier controla su ventaja con comodidad por delante de sus dos compañeros, mientras que por detrás los problemas de Elfyn Evans en la suspensión y en el motor del DS3 WRC de Mads Ostberg han despertado una bonita lucha por la cuarta y quinta posición, donde se han metido de lleno los dos pilotos de Hyundai Motorsport, quizá con un ritmo más lento que sus rivales pero sin cometer errores de bulto, con una mecánica que se está mostrando fiable.

Esta vez sí se disputó la pasada correspondiente al SS11 por 'Prunières - Embrun' y los pilotos llegaban con muy distintas combinaciones de neumáticos, que oscilaban entre las gomas de nieve, los neumáticos blandos y los superblandos. Complicado de acertar, al final el scratch se lo llevó Sebastien Loeb, circunstancia que sirvió al francés para saltar a la novena posición. Robert Kubica terminaba a la estela con un tiempo muy similar al francés, mientras que los pilotos de Volkswagen y Kris Meeke prácticamente clavaban sus tiempos en esta especial.

Sebastien Ogier controla su ventaja, Dani Sordo es quinto

'Sisteron' se pronuncia

Sin embargo, los grandes cambios llegaban en 'Sisteron'. Mads Ostberg empezaba a acusar problemas de motor en su Citroën DS3 WRC y Elfyn Evans, que había dañado la suspensión de su Fiesta RS WRC, tenía que surcar los casi 37 kilómetros del tramo con un arreglo provisional. Ambos pilotos perdían bastante tiempo, algo que aprovechaban Thierry Neuville y Dani Sordo apretando los dientes para recortar tiempo. Elfyn Evans de hecho caía a la sexta posición. Tampoco se libraba de los problemas Henning Solberg, mientras que Robert Kubica con problemas en el freno de mano se quedaba a la puerta del scratch.

Todas estas incidencias y los cinco kilómetros en 'Sisteron' de nieve y hielo dilataban o reducían las distancias en mayor proporción. Con todo, Sebastien Ogier tiene todavía 42.8 segundos sobre Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen mantiene de manera cómoda la tercera plaza con el Polo R WRC del año pasado. Por su parte, Mads Ostberg es cuarto pero Dani Sordo y Thierry Neuville siguen apretando ante los problemas que tiene el noruego. Por detrás, Sebastien Loeb y Kris Meeke ya están en zona de puntos.

Clasificación tras SS10 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:00:39.9

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +42.8

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:49.8

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:42.8

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +3:16.1

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:20.8

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4:51.7

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:17.5

9. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +9:02.2

10. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +10:06.0

Sebastien Ogier controla su ventaja, Dani Sordo es quinto

Resto de categorías

Stéphane Lefebvre duerme tranquilo y camino de su primera victoria con el DS3 R5 en WRC2. El francés tiene una ventaja que se ha dilatado hasta los tres minutos, puesto que Martin Koci con problemas en la tracción de su Fiesta R5 se quedó sin opciones. De hecho, el piloto eslovaco se quedó con tracción en dos ruedas y ha caído a la tercera posición a 3:19 de la cabeza. Por su parte, Craig Breen ha sido superado por Eric Camilli en la lucha por la quinta posición.

Clasificación tras SS12 en WRC2 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) 3:11:00.7

2. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +2:58.8

3. Martin Koci (Ford Fiesta R5) +3:19.5

4. Eric Camilli (Ford Fiesta R5) +3:20.5

5. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +3:20.9

François Delecour también controla la categoría R-GT sin ningún apuro, con más de tres minutos de ventaja sobre Romain Dumas. De hecho, el piloto francés ha sido el más rápido en 'Sisteron', haciendo valer su motor 4.0 en un tramo que apenas tenía nieve y donde Delecour no ha tomado ningún riesgo. Por último, Quentin Gilbert sigue líder en JWRC y sólo un desastre le quitará la victoria, ya que Ole Christian Veiby y Christian Riedemann están a una gran distancia.

Artículos recomendados