Buscar

MUCHAS EMOCIONES

Sebastien Ogier domina la QS del Acrópolis Rally

Aunque la 1ª pasada del shakedown ha sido para Sordo, el francés Ogier se anota el paso final, la QS y el mejor puesto de salida.

Sebastien Ogier domina la QS del Acrópolis Rally

Sebastien Ogier domina la QS del Acrópolis Rally

El Rally de Acrópolis del WRC ha comenzado. La prueba griega ha tenido una mañana de viernes muy intensa donde se han vivido dos pasadas al shakedown, un tramo de clasificación muy interesante que ha comenzado incluso con retraso debido a la gran presencia de público en algunas partes del tramo y una elección de puesto de salida que no ha dejado ninguna sorpresa. En esta espiral de eventos y competición, un nombre ha destacado por encima de todos y una vez más ha sido el de Sebastien Ogier. El piloto de Volkswagen Motorsport se ha anotado el scratch en el Qualifying Stage y ha elegido el mejor puesto de salida de cara a la primera etapa.

Primera toma de contacto

Aunque el shakedown sirve como primera de contacto, lo cierto es que este tramo ya ha dejado las primeras emociones. Mads Ostberg tenía pequeños problemas en su propulsor de su Ford Fiesta RS WRC en la segunda pasada a este tramo preparatorio e incluso Evgeny Novikov minutos antes tenía un gran susto que casi le lleva fuera de la pista. A pesar de esto, este shakedown ha trascurrido sin problemas con el tiempo de Dani Sordo y su Citroën DS3 WRC como referencia en la primera pasada.

Sin embargo, la segunda pasada ya iba a ser un pronóstico de lo que se podría ver en el tramo de clasificación y con un tiempo de 2:17.0, Sebastien Ogier se anotaba el scratch o tiempo más rápido en este tramo, seguido muy de cerca en la tabla de tiempos combinados por el belga Thierry Neuville y el propio Evgeny Novikov. Finalmente, Dani Sordo terminaba con el sexto mejor tiempo combinado aunque a tan solo 2.5 segundos del piloto francés.

Clasificación Shakedown Acrópolis Rally 2013 del WRC

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:17.0

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0.9

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.4

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.1

5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.3

6. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +2.5

7. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2.8

8. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.7

9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC)

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

11. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC)

Sebastien Ogier domina la QS del Acrópolis Rally

Tramo de Clasificación

Ya en el tramo de clasificación, Sebastien Ogier ha certificado su dominio y ha conseguido el scratch del QS con un tiempo tres segundos inferiores al marcado en su mejor paso por el shakedown. El de Volkswagen sumaba así una vez más la "pole" del rally, lo que le da derecho a elegir la mejor posición de salida para este Acrópolis Rally. Sin embargo, por detrás el piloto que ha dado un paso más importante adelante ha sido Dani Sordo, que con un tiempo 1.1 más lento ha sido segundo, seguido muy de cerca por Evgeny Novikov, Thierry Neuville y Mads Ostberg.

Sesión más decepcionante han tenido por su parte tanto Mikko Hirvonen que ha terminado con el octavo mejor tiempo por detrás de pilotos que no estarán en la pelea como Nasser Al-Attiyah. Mismo escenario se encuentra Jari-Matti Latvala que conseguía el noveno tiempo, teniendo ambos un problema añadido con el orden de salida.

Clasificación QS Acrópolis Rally 2013 del WRC

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:14.5

2. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1.1

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.3

4. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1.7

5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.0

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2.4

7. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +2.8

8. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2.8

9. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +3.4

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4.8

11. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +5.8

Sebastien Ogier domina la QS del Acrópolis Rally

Orden de salida

Sin sorpresas. En tierra y sin lluvia en el horizonte lo más lógico para los pilotos es elegir la posición más retrasada posible para aprovecharse de la limpieza de los tramos aunque se pueda sufrir con las nubes de polvo, algo especialmente importante en los dos primeros tramos que se celebran en horario nocturno. Por ello, Sebastien Ogier partirá desde la posición undécima, Dani Sordo será décimo y Evgeny Novikov. El orden de salida es inverso a la clasificación del Qualifying Stage.

Elección de puesto de salida 1ª etapa Acrópolis Rally 2013 del WRC

1. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC)

2. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC)

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC)

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)

7. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC)

8. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC)

9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)

10. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC)

11. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)

Artículos recomendados