Registro gratuito

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC
Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

DOBLE BICAMPEÓN

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

Sebastien Ogier ha conseguido su segundo triunfo en el Rally de Catalunya y consigue su segundo Mundial de Rallies.

FERNANDO SANCHO - 26 OCTUBRE 2014 13:46

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

La última jornada del Rally RACC ha trascurrido sin cambios, bajo el guión previsto y con prácticamente todo decidido. A pesar de ello, seguro que los cuatro tramos de los que estaba compuesta la última etapa se le han hecho muy largos al piloto que ha redoblado éxitos en Salou. Sebastien Ogier ha conseguido su segundo triunfo en el Rally RACC y lo ha hecho con el mejor caramelo final que por otra parte ya venía saboreando casi desde la primera etapa sobre tierra. Con este resultado, Sebastien Ogier es Bicampeón del Mundo de Rallies y sigue ampliando su historia dentro del campeonato.

La primera especial del día dejaba muy claro los pilotos que todavía tenían objetivos ambiciosos y los que ya empezaban a guardar la ropa y mantener gomas. Jari-Matti Latvala se llevaba el scratch en el SS14 y lo hacía aventajando en 4.6 segundos a Ogier, aunque la distancia entre ambos no era preocupante para el francés, que de hecho contemporizaba su actuación. En un objetivo más realista, Dani Sordo recortaba 4.4 segundos a Mads Ostberg en 'La Mussara' y Andreas Mikkelsen hacía lo propio respecto a Thierry Neuville, con la cuarta y la sexta posición en juego.

'Riudencayes', el SS15, dejaba una tónica prácticamente idéntica para cerrar el pequeño primer bucle. Jari-Matti Latvala repetía scratch y de nuevo Dani Sordo y Andreas Mikkelsen recortaban tiempo a sus rivales, aunque en este punto el piloto español reconocía que dar caza al noruego era casi misión imposible, con unos riesgos que no se podían asumir con el final tan cerca. Por su parte, Yuriy Protasov era sancionado con un minuto por llegar un minuto antes al punto de control de la salida.

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

Resolución con el Power Stage

El segundo bucle comenzaba con un nuevo scratch de Latvala en 'La Mussara' para cerrar un domingo perfecto al margen del Power Stage. Sin embargo, el piloto que más rédito sacaba de la penúltima especial del Rally RACC era su compañero de equipo, puesto que Andreas Mikkelsen superaba a Thierry Neuville por apenas 1.7 segundos después de terminar con el tercer mejor tiempo de la especial. Sin embargo, todo lo conseguido quedaba en nada puesto que en el check point de la Power Stage, Andreas Mikkelsen penalizaba 10 segundos por llegar un minuto tarde a la salida, lo que dejaba todo en el mismo punto.

La fiesta ya se palpaba y el scratch y 3 puntos extra de Jari-Matti Latvala eran lo de menos, con Meeke y Mikkelsen completando las tres plazas con bonificación. Sebastien Ogier ganaba el Rally RACC y el título del WRC en este 2014. El podio de la cita en la Costa Dourada quedaba completado por Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, con Mads Ostberg y Dani Sordo en una buena quinta plaza. Tras Neuville y Mikkelsen, la zona del top ten la completaban Prokop, Paddon y Al-Attiyah.

Clasificación final Rally RACC de Catalunya del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:46:44.6

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +11.3

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:42.2

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:13.3

5. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +2:22.2

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +4:01.0

7. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +4:02.9

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:06.8

9. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +9:12.4

10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +12:39.8

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

WRC2: Victoria de Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria en WRC2 y se postula como favorito al título en la segunda categoría mundialista después de administrar su ventaja durante la última etapa. Julien Maurin y Robert Barrable han completado el podio de una categoría que ha visto en última instancia el abandono de Sebastien Chardonnet en una prueba realmente complicada para el francés. El mexicano Benito Guerra triunfaba entre los vehículos de producción al superar a Joan Carchat, que se quedaba a cinco minutos del piloto americano.

El gran fiasco final lo protagonizada Xevi Pons, que tenía que abandonar tras sufrir una salida de pista en el SS16, penúltimo tramo de la prueba. Hasta ese momento, el piloto español con el Fiesta R5 había conseguido estar en la tercera posición entre los vehículos RC2 a poco más de dos minutos de Nasser Al-Attiyah. Una pena, porque el piloto de ACSM Rallye llegó a ocupar la decimoquinta posición absoluta.

Clasificación final WRC2 Rally RACC de Catalunya 2014

1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 3:59:24.4

2. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +35.0

3. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +4:32.5

4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer EVO X) +12:46.1

5. Nicolás Fuchs (Ford Fiesta R5) +18:18.2

6. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +21:56.6

7. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +21:59.7

8. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +41:58.1

Sebastien Ogier gana el Rally RACC y es campeón del WRC

Drive DMACK Fiesta Trophy

La última prueba de la copa monomarca terminaba con sorpresas. Tom Cave pinchaba en la primera especial de la jornada y se dejaba más de tres minutos con su inmediato perseguidor. Con este golpe de fortuna, Nil Solans ha conseguido su primera victoria y cierra el campeonato con la mejore sensación posible después de imponerse en casa. El podio de la categoría lo completaba Szymon Kornicki.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33