Buscar

PRIMERA ETAPA

Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

Jari-Matti Latvala contraataca y deja la distancia entre ambos en 6.6 segundos. Hirvonen es tercero, Kris Meeke por delante de Ostberg.

Fernando Sancho

14 noviembre 2014 18:50

Comparte:

0 0
Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

El título está decidido pero hay que reconocer que en el Rally de Gales y hasta el final, los dos pilotos más fuertes de Volkswagen están brindando un gran espectáculo. Si el primer bucle era de dominio de Sebastien Ogier, en la segunda pasada por los tramos del viernes el más fuerte era Jari-Matti Latvala. Abriendo pista, ambos vuelven a juntar sus tiempos y Sebastien Ogier ha terminado la primera etapa como líder por 6.6 segundos sobre Jari-Matti Latvala. En un mundo aparte, Mikko Hirvonen ocupa ya la tercera posición aunque cuatro pilotos se mueven en 20 segundos, con Mads Ostberg como el gran derrotado perdiendo dos puestos.

La segunda pasada por 'Gartheiniog' ya adelantaba que Jari-Matti Latvala había salido fuerte del parque de asistencia. El finlandés conseguía el scratch por 5.7 segundos respecto a Ogier. Sin embargo y al margen de esta pelea, la gran incidencia del tramo que abría el bucle vespertino era la sufrida otra vez por uno de los pilotos de Hyundai, enésima esta temporada. Hayden Paddon sufría problemas en la dirección asistida y perdía su posición dentro de los diez primeros, donde le tomaba el relevo Henning Solberg. Además, Mads Ostberg ya comenzaba a dar síntomas de debilidad.

Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

Sensaciones inversas

Como decimos, Mads Ostberg era el más lento de los pilotos que luchan por la tercera posición y en el SS6 se producía el primer cambio de posición. Espoleado por última vez en el WRC, Mikko Hirvonen ascendía a la tercera plaza. Este tramo por otra parte era la única excepción que cumplía la regla ya que Sebastien Ogier aquí superaba a Latvala, ya en los dos tramos restantes, Jari-Matti Latvala acumulaba otros dos scratch. El finlandés rebajaba su distancia hasta los 6.6 segundos, mientras que en el SS8, último tramo de la jornada, Kris Meeke rebasaba a su compañero Mads Ostberg por la cuarta posición.

La primera jornada de competición en el Rally de Gales termina así con una interesante lucha por la victoria entre Ogier y Latvala, pero también con una pelea a tres bandas, como mínimo, por la tercera posición. Mikko Hirvonen que es tercero sólo tiene una ventaja de 7.7 segundos sobre Kris Meeke y de 8.4 sobre Mads Ostberg, por lo que todo está por decidir. Incluso Thierry Neuville que se encuentra a 20 segundos de Mikko Hirvonen tendrá cosas que decir. Cualquier fallo se pagará caro.

Clasificación tras SS8 del Rally de Gales del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:26:28.9

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6.6

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:13.8

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:21.5

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:22.2

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:33.9

7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:50.3

8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:29.4

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:39.0

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +2:49.8

Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

WRC2: Vuelco absoluto

La categoría WRC2 vuelve a estar más viva que nunca. Jari Ketomaa sigue intratable en cabeza y ahora sus opciones de título han crecido exponencialmente después de un segundo bucle caótico. Bajas, accidentes y sobre todo, los problemas en la caja de cambios del Fiesta RRC de Nasser Al-Attiyah han dado un vuelco absoluto a la clasificación. De hecho, tal y como ha terminado la etapa con el finlandés Ketomaa al frente y con Nasser Al-Attiyah octavo, el campeón sería Jari Ketomaa. El catarí tal y como está la prueba, debe ser séptimo si gana Ketomaa para resultar campeón, con Bertelli sin jugar esta baza.

Clasificación tras SS8 WRC2 Rally de Gales 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 1:32:47.7

2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +39.5

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +1:09.5

4. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +1:15.0

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +1:17.2

6. Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +1:17.9

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +1:20.6

8. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +1:34.2

9. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +2:25.3

10. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +2:42.0

Ogier y Latvala en puja directa por el Rally de Gales

JWRC: Alastair Fisher no da tregua

Menos cambios se han vivido en la categoría JWRC, ya que el piloto local Alastair Fisher sigue mandando de forma autoritaria, con otros cuatro scratch más en los cuatro tramos del bucle vespertino. Como es lógico su ventaja ha ido creciendo, lo que además se suma a las bajas y problemas de sus rivales. Quentin Giordano volcaba en el SS4, mientras que Martin Koci y Simone Tempestini con pequeños problemas perdían tiempo y perdían la segunda posición en ambos casos en favor de Henri Haapamäki.

Artículos recomendados