Buscar

SÚPER ESPECIAL

Sebastien Ogier líder del Rally de Argentina tras el SS1

La primera súper especial de la prueba ha dejado a Sebastien Ogier. Dani Sordo se posiciona séptim por el momento.

Sebastien Ogier líder del Rally de Argentina tras el SS1

Sebastien Ogier líder del Rally de Argentina tras el SS1

El Rally de Argentina ha comenzado en una auténtica fiesta para los aficionados. Cientos de fans se han reunido en torno a los poco más de seis kilómetros que tenía la primera súper especial de la prueba en el entorno del Parque temático de Villa Carlos Paz. Un tramo que se ha disputado en parejas y que ha dejado a Sebastien Ogier como primer líder del Rally de Argentina tras marcar el scratch en el SS1 en su duelo directo con Mads Ostberg, que ha conseguido el segundo mejor tiempo. Aunque la prueba de verdad comienza mañana, este ha sido un adelanto muy divertido con una superficie bastante resbaladiza.

Como suele suceder en estos casos, en la primera súper especial nadie ha querido tomar riesgos sobre todo porque la superficie como decimos estaba bastante resbaladiza. Sin embargo, a diferencia de otros tramos inaugurales o de estas características, la mayoría de los pilotos ha coincido en que ha sido una de las súper especiales más bonitas del año, quizá también por el apoyo ferviente del público. En cualquier caso, tras Sebastien Ogier y Mads Ostberg, que han finalizado separados por tres segundos, el tercer clasificado del SS1 ha sido Andreas Mikkelsen, mientras que la cuarta posición ha sido para Mikko Hirvonen.

Jari-Matti Latvala ha terminado en quinta posición siendo el peor de los pilotos de Volkswagen Motorsport en esta primera toma de contacto, mientras que Thierry Neuville ha conseguido ser sexto con el Hyunda i20 WRC. El piloto belga ha terminado a 5.4 segundos de la cabeza superando a su compañero de equipo, visiblemente perjudicado por el puesto de salida tan adelantado. De esta forma, Dani Sordo ha sido el séptimo clasificado en este SS1, en una prueba que como nos trasmitió en la entrevista que le realizamos está muy firme y convencido de como tiene que hacer las cosas.

El piloto cántabro que como decimos salió antes que los rivales más potentes del campeonato tuvo el scratch provisional durante varios minutos. Al terminar el SS1, el piloto cántabro nos comentaba en directo: "El coche ha ido muy bien, si bien estaba muy patinoso la superficie y esto no permitía traccionar bien dificultandolo todo un poco. El coche se siente mejor, he podido llevar un buen crono y ahora veremos lo que pasa mañana. La carrera comienza mañana y veremos de progresar cada día para obtener buenos resultados".

Clasificación tras SS1 del Rally de Argentina del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:51.7

2. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3.0

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +3.5

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +4.1

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4.2

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +5.4

7. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +7.2

8. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +9.3

9. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +9.5

10. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +10.1

Sebastien Ogier líder del Rally de Argentina tras el SS1

Ketomaa empieza líder en WRC2

Aunque también arrancaba este SS1 casi de los primeros, Jari Ketomaa es el primer líder de la categoría WRC2. El piloto finlandés que compite bajo el equipo DMACK en Argentina con un Fiesta R5 ha marcado el scratch aunque su distancia con Nicolás Fusch ha sido mínima ya que el piloto sudamericano ha terminado a 0.6 segundos. Tercero en esta segunda categoría ha sido el otro piloto DMACK, Ott Tänak, mientras que Nasser Al-Attiyah ha comenzado muy tranquilo la especial y se ha dejado unos buenos segundos, que tendrá que recuperar mañana cuando empiece la acción verdadera en el Rally de Argentina.

Clasificación WRC2 tras SS1 del Rally de Argentina del WRC 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 5:01.2

2. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +0.6

3. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +1.1

4. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +2.0

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +5.7

Artículos recomendados