Buscar

SEGUNDA ETAPA

Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

Ogier cabalga hacia una nueva victoria mientras contempla como por delante de él Hirvonen y Meeke pujan por la segunda plaza.

Fernando Sancho

15 noviembre 2014 18:47

Comparte:

0 0
Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

No hay cambios importantes en el Rally de Gales a la finalización de la segunda etapa, puesto que Sebastien Ogier sigue como líder de manera muy cómoda e incluso bajando el ritmo para no tomar ningún riesgo. Por detrás del francés, si que ha habido cambios en la segunda posición, aunque lo que también se mantiene estable es que la batalla está siendo muy dura y que esta segunda posición del podio se paga muy cara. De nuevo, la segunda posición es de Mikko Hirvonen, pero no ha sido siempre así. En WRC2, el finlandés Jari Ketomaa cumple su parte, pero no es suficiente.

Sergunda pasada por 'Clocaenog East' para arrancar el bucle vespertino y Kris Meeke conseguía su primer scratch en casa. El piloto británico superaba a Andreas Mikkelsen, resultado que le valía para ganar rédito puesto que Kris Meeke se colocaba segundo por delante de Mikko Hirvonen. En este tramo, el tercer contendiente a la lucha por el podio empezaba a perder fuelle ya que Mads Ostberg sufría una sanción de 10 segundos después de llegar tarde a la firma en el check point. El noruego, desconcentrado quizá, además se dejaba también tiempo en tramo.

Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

Ataque y defensa

Sólo un tramo después, en el SS15, Mikko Hirvonen recuperaba la segunda posición después de conseguir el scratch, resultado que se mantenía un tramo después ya que el finlandés de M-Sport era el segundo más rápido de la especial sólo por detrás de Andreas Mikkelsen, que está completando una jornada repleta de scratch por su posición de salida. El último tramo de la jornada era para Jari-Matti Latvala, que gracias a su persistencia ya se ha colado ampliamente en la zona de puntos. De hecho, Latvala ya es octavo tras superar a Henning Solberg en el SS17.

Con todo ello, Sebastien Ogier se mantiene líder con una ventaja de 58.1 segundos sobre Mikko Hirvonen. El finlandés tiene a Kris Meeke a 3.4 segundos, por lo que la batalla por la segunda posición se mantendrá activa en el último día de competición. Mads Ostberg se ha descolgado por un pinchazo y ahora mismo debe estar más preocupado de mirar hacía detrás que no al podio. De hecho, Ostberg sólo tiene 3.3 segundos sobre Thierry Neuville, muy consistente en el segundo bucle de hoy, al igual que Elfyn Evans, que tampoco está lejos de los dos pilotos mencionados.

Clasificación tras SS17 del Rally de Gales del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:33:19.1

2. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +58.1

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:01.5

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:41.2

5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:44.5

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:52.4

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:33.5

8. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +3:28.1

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:39.4

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:54.5

Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

WRC2: Al-Attiyah progresa

Jari Ketomaa sigue cumpliendo con su papel y sigue como líder en la categoría WRC2, pero empieza a no ser suficiente para el piloto finlandés. Aunque su ventaja es de 1:16 minutos respecto a Lorenzo Bertelli, los problemas de Bernardo Sousa que ha caído hasta la octava posición y el aumento de ritmo de Nasser Al-Attiyah le permiten ocupar ya la sexta posición, lo que es suficiente para el piloto catarí para conseguir el título de la segunda categoría mundialista. Además, los pilotos de casa se están dejando ver y Matthew Wilson y Tom Cave han conseguido un scratch cada uno.

Clasificación tras SS17 WRC2 Rally de Gales 2014

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 2:43:04.6

2. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +1:16.2

3. Matthew Wilson (Ford Fiesta RRC) +1:32.8

4. Tom Cave (Ford Fiesta R5) +1:34.6

5. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +1:59.7

6. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +2:07.3

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:04.6

8. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +5:45.0

9. Martin Kangur (Ford Fiesta S2000) +6:04.2

10. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +6:24.0

Ogier lidera, pero la segunda posición vale cara en Gales

JWRC: Descontando kilómetros

Reparto de nuevo de scratch, pero todo el pescado está vendido en el Junior WRC. Alastair Fisher tiene una cómoda ventaja que se ha mantenido a lo largo del bucle, por lo que Martin Koci lo único que puede hacer es terminar en la segunda posición. El podio lo completa el italiano Simone Tempestini, con ventajas muy grandes para ver batalla, salvo errores que se puedan producir.

Artículos recomendados